Los familiares de Luciana insisten con Elizalde: "Queremos que rinda cuentas de lo que hizo"

Los familiares de Luciana insisten con Elizalde: "Queremos que rinda cuentas de lo que hizo"
La abuela y la tía de la pequeña de 3 años asesinada en un caso de violencia familiar reiteraron el pedido de que el ex ministro de Desarrollo Social de explicaciones ante la Legislatura.

Los familiares de Luciana Rodríguez, la menor de 3 años asesinada a golpes en un caso de violencia familiar, apuntaron nuevamente contra el ex ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, y pidieron que brinde explicaciones públicas sobre el caso.

La abuela de la niña, Claudia Rivas, y la tía, Romina Sánchez, leyeron un duro comunicado donde el único objetivo de las críticas fue el actual titular del ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. “Debe dar cuenta por la responsabilidad de sus acciones en dos años de gestión”, manifestaron.

Rivas celebró que “tras 20 días de silencio salga a dar la cara, pero consideramos lamentables sus afirmaciones donde indican que conoce la existencia de casos graves de niños en situación de vulnerabilidad”, en referencia a las explicaciones que brindó el funcionario ante los medios el miércoles.

Elizalde se había desligado del caso aduciendo que los organismos encargados de casos de violencia familiar –OAL y Dinaf- son descentralizados, aunque aseguró entender “la reacción de la abuela”.

Ante esto, la mujer contestó: “No pedimos que entienda nuestro dolor ni q se compadezca con nosotros. Tampoco lo necesitamos. Queremos que rinda cuentas de lo que hizo durante sus dos años de gestión”, en el escrito que leyó en presencia de la abogada querellante, Graciela Cola.

“Aunque existen organismos descentralizados, los recursos dependen del Ministerio y de las decisiones políticas que usted tomaba para destinarlos a estos organismo o vaciarlos dejándolos sin posibilidades de actuar, como creemos que ocurrió”, manifestó.

Tal como lo hicieron, agradecieron el esfuerzo del gobernador Francisco Pérez –pidió por decreto que se investigue el accionar de los funcionarios involucrados-, pero consideraron que si el actual ministro de Desarrollo Social, Cristian Bazzin, debió “dar cuenta de sus acciones ante la Legislatura, con más razón lo debe hacer Elizalde”.

“Sentimos que sus afirmaciones nos criminalizan y responsabilizan por una situación que había sido denunciada por nosotras, de la cual usted tenia pleno conocimiento ya que llegaron a las manos de su amigo personal, Fernando Herrera”, atacó Rivas, en referencia al director de la OAL, que se encuentra investigado.

“Trate de salir de su oficina así conoce la más dura realidad que nos a nosotros nos toca”, concluyó.

Comentá la nota