Familiares de joven muerto presuntamente por golpiza en comisaría, exigen justicia

Familiares de joven muerto presuntamente por golpiza en comisaría, exigen justicia
Familiares y amistades de quien en vida fuera Claudio “Cayín” Godoy marcharon ayer hasta la sede de las fiscalías, avenida 9 de Julio 253 de Resistencia para exigir celeridad en la causa que se investiga por el deceso del muchacho en el Hospital Julio C. Perrando, tras aparentemente haber sido golpeado en la comisaría Sexta.
La mamá de la víctima, Norma Delgado señaló que la causa está sin avances, desde el 28 de abril y contó que Claudio falleció en el nosocomio capitalino, cuando era atendido presuntamente por una paliza en la seccional Sexta.

Ayer, familiares y amigos de Claudio Godoy cortaron la avenida 9 de Julio, frente a las fiscalías para pedir el esclarecimiento de la muerte.

Sobre el suceso, la Policía había informado, que Godoy fue atrapado por vecinos al momento que éste intentaba entrar a una casa con intenciones de robar y que en esa situación el supuesto ladrón recibió golpes de partes de los enojados habitantes de la zona.

Mientras que fueron los propios que salieron a desmentir la versión oficial y aseguraron que a “Cayín” lo golpearon los policías de la comisaría Sexta.

Ayer, la madre en declaraciones radiales mencionó que su hijo de 30 años estaba escapando de la policía porque lo seguían y quiso pedir ayuda en las 400 Viviendas y fueron los dueños de uno de los inmuebles que se comunicaron al 911, pero Delgado negó que el hombre haya querido entrar para cometer un delito.

“Él pedía socorro y como los vecinos no lo conocían llamaron a la policía, pero de ahí salió sano”, detalló. La víctima estaba en pareja con Yanina Ferreyra, y tenía dos hijos, de 6 y 4 años y ella fue la que atendió un llamado telefónico donde la fuerza le informaban que debían pasan por la morgue para retirar el cadáver.

Este caso como otros tantos denunciados por apremios cometidos por uniformados en las distintas dependencias, es seguido de cerca por el fiscal penal de derechos humanos, Daniel Turraca, mientras desde el deceso de Godoy, no se conocieron novedades en torno al trágico final.

Comentá la nota