A partir de una convocatoria pública realizada por familiares y personal retirado de Gendarmería, un grupo de mujeres, chicos y jubilados de la Fuerza, se hicieron presentes en cercanías del Escuadrón XVI de esta capital, donde mostraron sus disconformidad por los bajos salarios que cobran y los descuentos de los que fueron objeto sus sueldos.
“Estamos aquí porque el sueldo no nos alcanza y encima, nos han hecho unos descuentos brutales que no nos permite ni comer, ya que, por ejemplo, en el caso de mi esposo con 21 años de servicio cobró 2.000 pesos y algunos compañeros de él no llegaron a cobrar 500”, dijo una de las mujeres, mientras permanecía muy abrigada junto a uno de sus hijos, en virtud de que el clima hoy en esta capital está muy inestable con viento, frío y granizo en algunos momentos de la tarde.
Otros de los presentes indicó a nuestro cronista que de $ 6.000 que cobran normalmente, este mes se les liquidó $ 2.500, en tanto afirmaron que hay compañeros que no han cobrado ni un peso.
De esta manera y por espacio de más de 45 minutos, familiares del personal de Gendarmería mostraron su adhesión a la medida de fuerza que llevan el sector a nivel nacional y dijeron que estaban allí para apoyar a sus familias por el salario, lejos de cualquier otro tipo de intencionalidad que se le quiera dar a la protesta.
Para mañana domingo, en el horario de izamiento de la bandera nacional, en intersección de las calles San Martín y Roca, los familiares de efectivos de Gendarmería, se harán presentes, con el fin de volver a manifestarse y fijar posición al respecto.
Comentá la nota