Familiares y amigos pidieron justicia por Lorena

Familiares y amigos pidieron justicia por Lorena

Junto a más de un centenar de personas se movilizaron por calles de Lomas hasta la clínica donde denunciaron que hubo mala praxis.

Alrededor de las 18, familiares, amigos y vecinos de Lorena Bombardelli se concentraron en la plaza Victorio Grigera frente a la Municipalidad con pancartas con leyendas como “Justicia por Lore” y con críticas a la clínica.

Luego cortaron y marcharon por Portela, siguieron por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Boedo y de allí fueron hasta la clínica. Cuando llegaron pidieron “justicia”, pintaron la entrada del sanatorio y exigieron el “cierre definitivo” del establecimiento.

“Venimos a reclamar, porque mi señora falleció por una negligencia”, denunció Aldo Dianez, marido de Lorena, en diálogo con Info Región.

“Los médicos cometieron un grave error y lo pagó mi esposa. Nos dejaron sin una familia, mis hijos quedaron destruidos. Queremos que esto se esclarezca y que no vuelva a pasar”, sentenció.

De la marcha también participaron vecinos que denunciaron casos similares al de Lorena en la misma clínica.

El caso. Lorena Bombardelli estaba embarazada e ingresó a la Clínica Boedo el 23 de marzo donde fue internada por precaución a causa de dolores abdominales. Tuvo a su hijo el 25 en el inodoro del baño y, debido a que las molestias continuaron post parto, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

En la primera operación le extrajeron “alrededor de dos litros de pus”. “Supuestamente había pasado todo”, creyó Aldo, pero empezó a levantar fiebre y tuvo que ser intervenida por segunda vez.

Le volvieron a sacar “una cantidad importante de pus” y le dieron la noticia de que Lorena tenía “una perforación en el intestino”. Para el 22 de abril, su estado “era grave” y por eso la familia empezó a tramitar el traslado al hospital General Belgrano de San Martín.

Al ingresar allí, los médicos le informaron que Lorena tenía “una insuficiencia renal muy avanzada y la presión de una persona casi muerta” y que necesitaban la historia clínica. El 24 fue operada otra vez.

Para conseguir la historia clínica la familia tuvo que acudir a la comisaría, ya que en la clínica Boedo se negaron a dársela. A partir de ahí intervino la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro del documento.

El domingo 6 fue intervenida nuevamente, pero esta vez la evaluación de los médicos fue que “el foco infeccioso de ella estaba dentro de su útero y que la bacteria ya estaba generalizada en todo el cuerpo”. Le extrajeron el útero y un ovario. “Le realizaron los análisis al germen del útero y me confirmaron que se trataba de una bacteria típica de quirófano”, precisó Aldo.

Finalmente y después de tanto luchar, Lorena falleció el miércoles 9 en el Hospital General Belgrano de San Martín.

El certificado de defunción provisto por la Morgue indicó que Lorena “falleció de forma no traumática, siendo la causa inmediata o final el shock séptico, la mediata o básica fallo multi orgánico y la originaria, infección abdominal”.

Comentá la nota