Se cumplen 43 meses de que la mujer fue atropellada el 10 de febrero de 2010, en calles Blas Parera y Antonio Crespo. Este martes desde las 19 realizaron una 'velada' donde renovaron el reclamo por el crimen. “Aún no se ha dado la fecha del juicio”, afirmó Carlos Rodríguez, hijo de la victima.
El conductor del vehículo, Victoriano Ríos, huyó del lugar luego de chocar a la mujer. Al respecto el hijo de la victima destacó a UNO: “El conductor venía haciendo zigzag entre los autos que estaban parados, a 100 Kilómetros por hora cuando atropelló a mi mamá y luego la abandonó y murió en la cinta alfáltica”.
Por eso, con el objetivo de recordarla y renovar el pedido de justicia, Carlos Rodríguez afirmó: “Este martes venimos a hacer una vigilia y velada en su memoria”.
Además explicó que la actividad se hace en el marco de la campaña de concientización para que los conductores y los peatones reflexionen sobre sus conductas a la hora de trasladarse o manejar un vehículo.
Respecto al caso legal, Rodríguez explicó que “ya está completa la tapa de instrucción, sólo falta que la causa sea elevada a la Cámara y se determine la fecha de juicio”. Aunque denunció que el conductor acusado del homicidio, Victoriano Ríos, fue visto manejando en Paraná. “Le autorizaron seguir manejando, es un chofer empleado de un diario matutino y el día del accidente fatal estaba de franco”, indicó el hijo de Ofelia.
En el mismo sentido, Rodríguez apuntó a la figura de Ríos: “El homicidio de mi madre se produjo a manos de un ser antisocial, un ser que no respetó el valor supremo de la vida, que nos arrebató a nuestra familia un ser absolutamente increíble, porque nuestra vieja era una persona optimista y llena de vida”.
Y continuó: “El automovilista, un individuo sin escrúpulos: la atropelló, la dejó abandonada, se escapó y escondió el auto. Ni siquiera tuvo el valor de entregarse a la Policía. Después del homicidio se acostó, y así lo encontró la Policía. Jamás demostró arrepentimiento, tampoco su cómplice. Están amparados por esta Justicia garantista y permisiva; está manejando, porque lo he visto manejando, porque nadie se toma el trabajo de controlar”.
Respecto a su pensamiento sobre el accionar de la Justicia opinó: “Esta Justicia lo tiene en libertad y a nosotros nos tienen padeciendo por la pérdida de mi madre. Con el abogado Guillermo Vartorelli estamos luchando diariamente”.
En otro sentido, una de las personas que acompaño el reclamo frente a Tribunales de Ofelia Kessel, fue Diana Cámara, la madre de Daiana Pascal, de 17 años, quien murió el 23 de febrero de este año en un accidente de tránsito en Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde, en la zona sur de Paraná.
Cámara señaló a UNO que luego de tanta espera lograron el cambio de carátula. “Se acusa al conductor que mató a mi hija y también a Graciela Zandomeni, de 61 años, de homicidio simple y lesiones graves, de esta manera sólo falta ir al juicio oral y ahí se definirá la pena efectiva de 8 a 25 años”.
Por último, la madre de Daiana Pascal dijo con indignación: “El conductor del auto que mató a mi hija sigue en libertad. Conduce vehículos y no tiene remordimiento por lo que hizo”.
Comentá la nota