Según la Dirección del Servicio Penitenciario provincial, Luis Antonio Alfonzo murió tras sufrir un infarto. Sin embargo, su familia desmintió el informe y aseguró que los efectivos policiales lo golpearon salvajemente para que "cante" donde se encontraba el botín.
"Tengo fotos directamente de la morgue, donde le sacamos fotos a mi tío sin vida. Presentaba hematomas, un ojo izquierdo hundido, las pestañas prácticamente quemadas, las manos todas moradas por los picanazos, dos costillas rotas del lado izquierdo, una de las orejas molida a golpes", relató la sobrina del fallecido en diálogo con radio Facundo Quiroga.
La mujer contó que varios presos que compartían celda con Alfonzo pedían a gritos que los efectivos paren con la tortura. "No quiero comprometer al resto de los detenidos, pero tenemos mensajes en los que nos cuentan que a nuestro tío lo molieron a golpes, hasta matarlo", declaró.
Más denuncias contra el Servicio Penitenciario
Ivana Alfonzo contó que su tío era boxeador, que salía a correr todos los días en Barranqueras y también al igual que su familia era nadador. En éste punto, aclaró que su tío no era una persona mal nutrida. Sin embargo, planteó que cualquier persona a pesar de contar un estado buen estado físico, no puede soportar torturas de las que habría sido víctima su tío.
"Antonio Alfonso no era un asesino, era un delincuente, nosotros como familia no estamos orgullosos de su vida, porque somos gente trabajadora, pero no era para que lo maten como a un perro", expresó y advirtió "así como él, varios detenidos que están muy mal porque la policía los trata como plagas".
Un traslado llamativo
Alfonso estaba detenido en el marco de la causa por el robo a la Bicletería López Hermanos, en la cual un grupo de boqueteros se llevó medio millón de pesos. Según sus familiares, estaba detenido en la Brigada de Investigaciones, hasta el último lunes 14 (feriado nacional) cuando lo trasladaron hacia el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. Sin embargo, según informó el comisario mayor Emilio Molinas, a cargo de la Dirección del Servicio Penitenciario provincial, se encontraba alojado en el Complejo desde el pasado jueves 10 de octubre.
Según su sobrina, su traslado fue injustificado, teniendo en cuenta, que la causa se lleva adelante en Resistencia. De hecho, dijo estar segura que lo llevaron hacia la ciudad Termal para "matarlo". Por lo tanto, a primera hora de éste jueves, la familia radicará la denuncia ante la Justicia y solicitará otra autopsia, en la que verdaderamente se constate el estado del cuerpo y los desencadenantes de la muerte. "Sabemos que todos los actos de la policía se tapan, pero sabemos que nuestro tío no murió por causas naturales", concluyó.
Comentá la nota