Faltazo de Amaya a una reunión clave en el PJ

Faltazo de Amaya a una reunión clave en el PJ

La presidenta del partido Beatriz Rojkés aseguró a LA GACETA que el intendente capitalino sí fue invitado a la reunión Los miembros del Consejo Justicialista resolvieron anoche que la renovación de autoridades partidarias se lleve a cabo el 8 de marzo

 

Las ausencias del intendente, Domingo Amaya, y del secretario de Gobierno,Germán Alfaro, a la sesión del Consejo Justicialista que se realizó anoche en la sede del Partido Justicialista (PJ) no fue un hecho menor. Amaya y Alfaro, alejados del alperovichismo, conforman el trípode de poder del PJ -vicepresidente 1° y vicepresidente 2°, respectivamente- junto con la senadora Beatriz Rojkés. Y pese a que fueron invitados, el intendente y su principal escudero optaron por pegar el faltazo.

Durante el cónclave que sólo se extendió por 20 minutos, el consejo del PJ resolvió por unanimidad avalar la candidatura de Rojkés para que continúe al frente del peronismo en Tucumán. También, los alperovichistas que concurrieron a la reunión resolvieron que las internas para elegir autoridades partidarias se llevarán a cabo el 8 de marzo de 2015.

El mitin peronista comenzó pasadas las 20 y contó con la presencia de los alperovichistasRamón Santiago CanoMarta ZuritaTeresa de HerediaJuan Carlos MamaníZacarías KhoderRegino AmadoRodolfo OcaranzaRoque ÁlvarezFernando Juri Juan Ruiz OlivaresSergio Arroyo, Alberto Herrera (fue nombrado secretario en reemplazo deEdmundo Jiménez), Luis Antonio BaldizónMarcelo Caponio (apoderado del PJ) y Sofía Peyrel (co-apoderada del PJ).

Cuando finalizó en encuentro partidario, LA GACETA le consultó a Rojkés sobre de qué manera interpretaba la ausencia del intendente capitalino. “Pregúntenle al compañero Amaya por que no vino. Él fue invitado”, expresó la senadora nacional.

Caponio, apoderado partidario y secretario de Gobierno del PE, también opinó sobre la ausencia de Amaya y Alfaro. “El que tiene que dar explicaciones es el compañero Amaya. Creo que en el PJ siempre hubo choques de grandes líneas. Pasó con (OlijelaRivas y (Julio)Miranda, y después entre Rojkés y Juri. Que el compañero Amaya no haya venido a esta sesión siendo que fue invitado es una señal de él de no participar. El peronismo, cada vez que hubo una elección interna, siempre salió fortalecido”, sostuvo Caponio.

Comentá la nota