Faltan ingenieros para cubrir la demanda laboral en la ciudad

Faltan ingenieros para cubrir la demanda laboral en la ciudad

La Ingeniera Química y presidente del Colegio de Ingenieros de Mar del Plata habló con El Marplatense sobre la actualidad del sector en los que, en Mar del Plata, los profesionales en la disciplina son pocos y las empresas no pueden cubrir con la demanda.

La demanda laboral de ingenieros sigue creciendo y las empresas se ven perjudicadas a la hora de continuar con su actividad porque se ven en falta de personal. Marta Di Luca, Ingeniera Química y presidente del Colegio de Ingenieros de Mar del Plata, habló con El Marplatense sobre el presente de la profesión en la ciudad que atraviesa la dificultad de cubrir el mercado.

Según Di Luca, esta demanda laboral es plena para los ingenieros pero “en este momento las búsquedas de la empresas van orientada a gente que tenga una determinada capacitación”. Además agregó que “el mayor problema lo tenemos con quienes no tienen formación pero necesitan trabajar“.

En este sentido, la Ingeniera Química detalló que un profesional puede hacer capacitaciones sobre un tema que se educa, pero sin embargo, resaltó que “el egresado de la UNMdP está en condiciones de trabajar. Por supuesto le faltaría el estar en una empresa y conocer el funcionamiento diario”.

“Si bien la capacitación tiene que se continua para todos los profesionales, no necesitan una capacitación, si no comenzar a trabajar”, consideró y finalizó detallando que “un proyecto del 2012 decía que teníamos que tener 4000 ingenieros por año y estamos en falta”.

Comentá la nota