La falta de turnos para tramitar la licencia de conducir ya genera eco en el Concejo Deliberante

La falta de turnos para tramitar la licencia de conducir ya genera eco en el Concejo Deliberante

Un proyecto ingresado en las últimas horas pide explicaciones a Movilidad Urbana. La situación es crítica para muchos vecinos con licencias próximas a vencerse.

En los despachos del Concejo Deliberante ya circula un proyecto con el cual se busca obtener respuestas de parte del gobierno municipal acerca de la situación que viven miles de marplatenses al no poder obtener turno para sacar su primera licencia o renovarla.

Como se recordará, los trámites fueron inicialmente suspendidos en marzo del año pasado debido al aislamiento social para prevenir la propagación del Covid-19 y paulatinamente la Provincia fue anunciando prórrogas a los vencimientos de las licencias. La situación más crítica la viven aquellos que, tras la extensión de un año, verán vencer sus carnets en marzo, como así también aquellos que aún no pudieron acceder a la primera licencia o a un cambio de categoría. En tanto, ayer el gobierno municipal comunicó que las licencias cuyo vencimiento está dentro del período que va del 1 de enero al 30 de junio de este año, ahora cuentan con 180 días corridos a partir de la fecha del vencimiento.

“Resulta casi imposible obtener un turno para tramitar la licencia de conducir a través de la página web municipal”, expuso Horacio Taccone (Acción Marplatense) en un proyecto que elevó el viernes. Si bien la propuesta habla que actualmente se estarían dando un total de 250 turnos, otras voces aseguran una cantidad significativamente menor.

Allí se pide que la Subsecretaría de Movilidad Urbana, área dependiente de la Secretaría de Gobierno de Santiago Bonifatti, informe “los motivos por los cuales se registran demoras en el otorgamiento de turnos para trámites de licencias de conducir”. Asimismo, se solicita que si corresponde, se avance en la contratación del personal médico necesario para ampliar la atención.

“Miles de marplatenses y batanenses necesitan con urgencia tramitar su nueva licencia o renovar licencias vencidas”, advirtió el concejal, en referencia al reclamo que viene trascendiendo con fuerza en las redes sociales en las últimas semanas.

Comentá la nota