Por falta de transporte rural, la mitad de los chicos de la escuela 8 no pudo ir a clase

Por falta de transporte rural, la mitad de los chicos de la escuela 8 no pudo ir a clase

Se ven afectados por el corte del servicio de los transportistas. Son más de 100 chicos que no pueden llegar a la escuela ubicada en la zona de Sierra de los Padres, en donde desayunan, comen y meriendan. Lo mismo ocurre con el jardín 924. 

El corte del servicio que realizan desde este lunes los empresarios del transporte que trabajan para el gobiero bonaerense está afectando a más de 2 mil chicos del partido de General Pueyrredon. Uno de esos casos es el de la escuela rural Nº 8, ubicada a 4 kilómetros de Sierra de los Padres, a la que más de la mitad de sus alumnos no pueden asistir a clases.

La escuela primaria Nº 8 tiene una matrícula de 180 alumnos y brinda un servicio educativo de doble escolaridad. Además de estudiar, los chicos que asisten al establecimiento acceden a un desayuno, almuerzo y merienda.

La negativa de los transportistas a aceptar la propuesta económica del gobierno bonaerense y su decisión de cortar el servicio, impactaron muy fuerte en esta comunidad educativa. De acuerdo a lo que informó a 0223 Eleonora Foresi, la mamá de un alumno, este lunes concurrieron a clases menos de 80 chicos.

"Hay alrededor de 100 chicos que no tienen cómo llegar a la escuela y su único medio de transporte fue restringido", señaló Foresi e hizo hincapié en que, para muchos de esos niños, ir a la escuela representa la posibilidad de acceder a la única fuente de alimento diaria.

En el mismo predio en el que funciona la escuela 8 también está el jardín de infantes Nº 924. En ese caso son 53 chicos los que están afectados por la misma situación y no tienen como llegar hasta el lugar.

"Por ahora sólo asisten a los dos establecimientos los chicos cuyos padres tienen auto o aquellos a los que les pudimos contratar una combi que nos cuesta 400 pesos semanales, cuando el año pasado pagábamos 200 pesos por el mismo servicio", agregó.

Comentá la nota