POR FALTA DE RESPUESTAS SE CONVOCAN LOS EX ALUMNOS DEL EICO

POR FALTA DE RESPUESTAS SE CONVOCAN LOS EX ALUMNOS DEL EICO
Ex alumnos de las promociones 79, 80, 81 y otros en su mayoría de los años 90, comenzaron a reunirse desde diciembre pasado debido al incumplimiento en las obras de la Escuela Industrial, teniendo en cuenta que el 16 de marzo se cumplirán dos años de la clausura que efectuó la municipalidad.
Además, los ex alumnos continuarán en febrero con reuniones y aseguraron que para el ciclo lectivo 2014, habría serios riesgos teniendo en cuenta que la Universidad no cedería más los espacios al EICO.

La Comunidad Educativa de la Escuela Industrial Nº 1 comienza a movilizarse por la tardanza en el inicio de la obra de las nueve aulas y también por el edificio de una nueva escuela técnica en Caleta Olivia.

Desde el mes de Diciembre pasado se estaría gestando un importante movimiento de egresados de la Escuela Industrial N° 1, principalmente de sus promociones más combativas, encabezados por ex alumnos de los años 79, 80 y 81, sumándose otras en su mayoría de los años 90; todos insertados en importantes puestos del ámbito privado tanto de la construcción como del ámbito petrolero, como así también muchos de ellos funcionarios de todo rango de la Nación, la propia administración publica provincial y municipal. Como es de imaginar estos "viejos egresados" han establecido su propio parámetro de espera por las promesas oficiales de construcción de aulas (Gobernador Peralta) o por un edificio nuevo (Intendente Córdoba), y ya no van a esperar más pues consideran lógico el impase de algo más de un año desde la clausura del edificio existente (Marzo de 2012) por problemas de estructura, hasta la fecha.

Por esa razón y por entender que ya han caducado los plazos lógicos para darle una respuesta a la escuela más grande de la provincia, en el mes de Febrero se reunirán en primera instancia con las autoridades del establecimiento, habiéndose notificado de ello al Jefe de Enseñanza Practica, el MMO Héctor Villegas, quien comprometió dar traslado de la iniciativa a la Directora del EICO, Prof. Mary Quiroga (el día 13 se reincorpora el personal directivo) y también se ha programado una reunión con cada gremio docente –ADOSAC y AMET- y el Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz Zona Norte, presidido por el MMO Luis Aguilar, para elevar un Informe Técnico pormenorizado y solicitar el acompañamiento de estas instituciones en gestiones que desde Marzo se harán directamente en Rio Gallegos.

La idea es conocer las causas del atraso de las obras comprometidas y directamente ofrecer ayuda de gestión (lo que sería al menos vergonzoso para las autoridades provinciales, en particular las del IDUV) ante la demora para con una escuela que funciona en cinco edificios distintos y parece que, al parecer, a nadie importa el daño que esto ocasiona a la institución tanto en lo administrativo como en lo pedagógico. De igual modo han dejado en claro que recurrirán a los diputados provinciales, en especial a los de Caleta Olivia, para procurar una agenda ordenada en la capital de la provincia.

Comentá la nota