Por falta de policías, un pueblo contrataría seguridad privada

Por falta de policías, un pueblo contrataría seguridad privada
Es Villa Amelia, una localidad ubicada a 25 kilómetros de Rosario, donde hace dos meses sufren una seguidilla de robos. La provincia prometió enviar un patrullero en las próximas horas.

Villa Amelia, una localidad de unos 1.500 habitantes en el que "nunca pasaba nada", se convirtió en los últimos tiempos en blanco de robos de ladrones que llegan desde otros lugares y ante lo que consideran insuficiente presencia policial, sus habitantes analizan contratar seguridad privada para vigilar el pueblo.

Ricardo Tabárez, presidente comunal de Villa Amelia, ubicado a unos 25 kilómetros de Rosario, dijo en el programa Radiópolis de Radio 2 que los problemas empezaron hace dos meses.

Tabárez dijo que en el pueblo hay diez policías, pero que en realidad nunca son más que tres los vigilan, pues los sacan para distintos operativos. Y agregó que el único móvil no siempre funciona.

El domingo, cuando una casa fue desvalijada mientras sus dueños votaban, dijo que había dos policías en la escuela y estaba el comisario con uno o dos más efectivos en el móvil.

La idea de contratar seguridad privada, dijo Tabárez, la aportaron los vecinos y se discutirá en una reunión este martes a la noche.

Igual, después que se hizo público el reclamo, el presidente comunal aseguró haber recibido la promesa desde la provincia de que se enviará un nuevo móvil policial al pueblo. "Pero necesitamos más efectivos", agregó. Y confirmó que esta noche se definirá la contratación o no de seguridad privada.

Comentá la nota