Porque no se hizo la verificación técnica del Sistema de Aterrizaje Instrumental, debieron cancelarse los vuelos nocturnos y los diurnos están sujetos a las condiciones climáticas. Hay total incertidumbre respecto a cuándo volverá funcionar normalmente el aeropuerto.
La imposibilidad de contar con el ILS, instrumento que posibilita a los pilotos bajar a tierra las aeronaves sin necesidad de ver la pista, determina que solo puedan aterrizar aviones en Posadas cuando las condiciones de visibilidad son óptimas, lo que descarta de plano la posibilidad de recibir vuelos nocturnos y limita los diurnos a las condiciones climáticas.
El aparato en cuestión está funcionando, pero no puede ser usado porque para mantenerse en servicio, debe ser sometido cada seis meses a una verificación técnica a cargo de la Anac. El miércoles se cumplieron seis meses de la última verificación y, en consecuencia, desde ayer el sistema está fuera de servicio.
Sin la ayuda del instrumento de radio, debió ser cancelado el vuelo de ayer a la mañana, ya que las condiciones climáticas no permitían una clara visión de la pista, y también el de anoche. De no mediar una solución, el vuelo de esta mañana estará sujeto al clima y el de la noche, cancelado.
Para cumplir con la verificación que permitiría el normal funcionamiento del aeropuerto de Posadas, debe llegar un avión especialmente equipado para certificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas.
Desde la firma Aeropuertos Argentina 2000, aclararon que todos los trabajos de verificación y mantenimiento del sistela ILS y la torre de control, corre por cuenta de la Anac, ya que no fueron concesionados a la empresa.
Indicaron además que desde el organismo que regula la aviación civil en todo el país, hasta ahora no informaron cuándo llegaría la solución al problema, pese a los insistentes llamados. Vale aclarar que desde la Anac tampoco atendieron el teléfono a Misiones On Line.
Comentá la nota