La falta de agua volvió a golpear a la Comarca

La falta de agua volvió a golpear a la Comarca
Otro problema en el acueducto que alimenta a Cutral Co y Huincul las dejó sin suministro.

Luego de un lunes complicado, con altas temperaturas y sin agua, la comarca petrolera amaneció ayer otra vez sin suministro por un problema en el acueducto Buena Esperanza, en lo que fue el sexto inconveniente en lo que va de diciembre.

Esta situación perjudicó a los barrios Zani, Daniel Sáez, General Belgrano, General San Martín, Peñi Trapun y Brentana (Cutral Co), como así también al Otaño, Universitario, 262 Viviendas, Altos del Sur y Centenario (Plaza Huincul), lo que generó la bronca de los vecinos, quienes sólo tuvieron servicio durante 6 horas.

Por la mala distribución de agua en las redes domiciliarias, muchas familias de los sectores más alejados no alcanzaron a acopiar el líquido y tuvieron que ingeniárselas para tener suministro.

Luis Gacitúa, titular de la vecinal Centenario, dijo que los lugares que se encuentran en la parte más alta son los que más padecen la mala distribución. Además, contó que le plantearon al intendente Juan Carlos Giannattasio la posibilidad de usar las cisternas de una plaza para acumular agua no apta para el consumo destinada a limpieza y pidió respuestas para que en el futuro no se repitan estas situaciones. “La gente está tomando bronca, esto puede pasar a mayores y es lo que no queremos”, afirmó el vecinalista.

Giannattasio anunció que se está formando un comité de emergencia para actuar cuando la situación sea aún más crítica y adelantó que en una semana se harán trabajos en el acueducto, por lo que el servicio se verá interrumpido por 24 horas.

Una de las vecinas de Altos del Sur relató que tiene que asistir a su lugar de trabajo con botellas para poder llenarlas y llevarlas a su domicilio, mientras que desde los supermercados y almacenes barriales informaron que no registraron un desabastecimiento en los stocks de agua mineral.

Comentá la nota