La falta de agua potable, el drama que viven desde hace años los vecinos de La Plata

La falta de agua potable, el drama que viven desde hace años los vecinos de La Plata

El problema con el servicio de agua que provee ABSA se extiende mucho más allá de Villa Castells, Gonnet donde las obras del Acueducto Norte no se terminaron a tiempo. La empresa les cobra por un servicio que no provee ni tampoco le entrega bidones como corresponde.

 

Gastón, vecino de Villa Castells, le dijo a Diario Registrado que "no tengo agua desde hace cuatro, cinco días. Sale prácticamente una gotita. El agua no se puede tomar. Hay grandes problemas con el tema agua". Ante la pregunta de si le cobran el 50% de la factura respondió que no, "me llega la factura íntegra".

"Hay que ir a la delegación municipal a buscar agua en bidones que entregan allí diariamente. Pero no alcanzan. Y la mitad de las veces vas y ya se terminaron" aseguró a este medio.

Consultado sobre las obras demoradas del Acueducto Norte dijo: "Lo que se es que tienen problemas en las conexiones del tendido. Habían dicho que antes de fin de año lo inauguraban. Eso fue en septiembre del año pasado, dijeron que quedaban solo algunas obras menores en la estación de bombeo".

"Los bidones en los super están a 100 pesos y estas pagando por un servicio que ya te cobraron" se lamentó Gastón. Sin embargo este problema de faltante de agua no es exclusivamente de Villa Castells, Gonnet.

Débora en diálogo con Diario Registrado aseguró que "el problema del agua es en toda la ciudad lamentablemente. Mis hijas van al colegio Normal 3 que está en el centro. Allí los docentes no hicieron paro pero no tuvieron clases por falta de agua . El problema es de ABSA de hecho hoy siguen en las mismas condiciones utilizando baldes y bidones que cargan en el secundario".

"Yo soy de Villa Elvira y es más lo que no tengo agua en mí casa que lo que tengo y mi cuñada está en 71 y 23 y tampoco tiene una gota de agua ni siquiera puede poner la bombaporque no hay presión (son tres puntos distintos de la ciudad) eso si las boletas aumentaron una 40% y si te atrasas dos días en pagar te están intimando telefónicamente de una escribanía. ABSA es el peor servicio lejos" completó la vecina.

Comentá la nota