“Es falso que hubo déficit y Pellegrini lo sabe”

“Es falso que hubo déficit y Pellegrini lo sabe”

El concejal oficialista Claudio Menéndez cargó contra su par radical, quien había cuestionado al intendente Martín Insaurralde por “despilfarrar” fondos del Municipio.

El concejal por el FpV de Lomas de Zamora Claudio Menéndez le respondió al edil de la UCR, Marcelo Pellegrini, quien había cuestionado los gastos realizados por el Municipio en 2016 al advertir sobre un déficit superior a 15 millones de pesos.

“Es realmente falso y él lo sabe”, sostuvo Menéndez en diálogo con Info Región y explicó que “se está reflejando un saldo negativo en el artículo 43 de 15 millones de pesos pero hay pagos que se ejecutaron que ya estaban comprometidos dentro del presupuesto para el 2017 y por eso da esos 15 millones”.

“La realidad es que en ese artículo no se pueden tomar los saldos de caja para cerrar el resultado, entonces se toman los recursos corrientes y los gastos corrientes nada más. Así lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades. Si se toman los saldos de caja da totalmente inverso, da 93 millones de pesos arriba. No existe el déficit, es un tema contable”, planteó el concejal.

“Chicanas”. La observación de Pellegrini sobre este saldo negativo en las cuentas municipales no fue percibida ni por Cambiemos ni por el massismo. “No lo vieron porque no fue así”, afirmó Menéndez y destacó: “El secretario de Hacienda (Claudio Raggio) estuvo reunido con nosotros y se expidió al respecto. Todo el mundo sabe que esto no es así”.

El edil oficialista cuestionó que “Pellegrini sabe claramente que no es así porque conoce este tema, no es un improvisado, conoce cómo se maneja la rendición de cuentas”.

“Son chicanas en un posicionamiento político porque además hizo un dictamen en minoría donde jamás fundamentó por qué lo rechazaba”, sentenció.

Comentá la nota