Es falso el carnet de conductor, ratifica el intendente de Vilelas

Es falso el carnet de conductor, ratifica el intendente de Vilelas
El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, ratificó lo publicado ayer por NORTE en el sentido de que es falso el carnet de conductor encontrado en poder del acusado de la muerte de la joven Tatiana, Juan Ernesto Cabeza, y no fue entregado por ese municipio.

El dato surge luego de las repercusiones que aseguraban que Juan Ernesto Cabeza trabajaba como remisero con un carnet profesional que se habría expedido en la Municipalidad de Puerto Vilelas.

El intendente de Vilelas, Marcelo González, reiteró en conferencia de prensa que el carnet de conductor de Cabeza no fue otorgado por el municipio de esa ciudad. Así lo aseguró el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, descartando las versiones que indicaban que el carné de conductor al presunto asesino de Tatiana le fue otorgado por ese municipio. Investigan si se concedió irregularmente.

González encabezó una conferencia de prensa a través de la cual desligó la responsabilidad de la comuna a su cargo del otorgamiento del carné de conducir a Juan Ernesto Cabeza, el principal sospechoso por el asesinato de Tatiana Kolodziey. No obstante, anunció que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes para determinar si algún funcionario municipal concedió el permiso de conducir de manera irregular.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo; el subsecretario de Seguridad Comunitaria, Mauro Flores; el subsecretario de Asuntos Municipales Fabián Morán y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, el jefe comunal de Puerto Vilelas aseguró que “desde Municipio de Vilelas no se ha otorgado este carné de conductor”. En ese sentido, González explicó que a partir del año 2011 el municipio a su cargo adoptó un nuevo sistema digital por el cual se otorgan licencias de conducir con el número de documento de cada solicitante. A su vez, señaló que el sistema de números correlativos dejó de aplicarse en el año 2010 cuando el número ascendía al 12 mil.

De acuerdo a la información que hizo pública el jefe comunal, el presunto asesino de Tatiana poseía dos carnés de conductor con la numeración 1451 y 1452, y al respecto indicó que “por lo menos se hizo diez años atrás”. El intendente de Vilelas admitió que “sin dudas estos carnés existen, de hecho está confeccionados con el logo de la Municipalidad, hasta incluso con una firma apócrifa, está falsificada la firma del director de área”. “No descartamos ninguna hipótesis, tengo la obligatoriedad de hacer las investigaciones, de abrir los sumarios correspondientes y de llegar a la verdad”, agregó.

En ese sentido, precisó que “para eso es necesario primero tener toda la información y luego hacer las denuncias correspondientes, y lo vamos a hacer a los efectos de que se aclare y se encuentren los culpables que tienen en sus actividades delictivas la actividad de confeccionar carnés falsificados”. Remarcó que se presentarán las actuaciones correspondientes y se seguirán las investigaciones para detectar de donde surgen estos documentos adulterados, dijo González.

Comentá la nota