Falleció “Nano” Cajide y el Consejo Escolar permanecerá cerrado: “Es un día muy triste para la comunidad educativa”

Falleció “Nano” Cajide y el Consejo Escolar permanecerá cerrado: “Es un día muy triste para la comunidad educativa”

Ante el deceso del consejero escolar de Juntos por el Cambio, el cuerpo estableció duelo para este lunes, jornada en la que tenía previsto retomar la actividad presencial. El presidente, Marcelo Paganuchi, destacó la tristeza que generó en la ciudad .

Este lunes falleció en San Nicolás, víctima de la segunda ola de coronavirus COVID-19, el consejero escolar Fernando “Nano” Cajide, quien cumplía su tercer mandato en el cuerpo.

Ante el fallecimiento de uno de sus miembros, el Consejo Escolar decretó un día de duelo y tres días de banderas a media asta, tal como establece el protocolo.

El Consejo Escolar permanecía cerrado ante el contagio de tres de sus miembros y el aislamiento preventivo del resto. El plan era retomar la actividad presencial este lunes, había informado Paganuchi.

Ante el deceso de Cajide, las oficinas no abrieron este lunes y sí lo harán este martes, cuando el presidente se reponga en el cargo tras al aislamiento y retomen la atención al público.

El fallecimiento de Fernando “Nano” Cajide implica que el director de la escuela secundaria 15 y primer consejero escolar suplente de Juntos por el Cambio, Jorge D’Andrea, asuma la banca que quedó vacante. En caso de que por alguna razón no lo hiciera, la suplente que sigue es Cecilia Ansaloni.

Cajide había sido electo consejero escolar en 2011, cuando acompañó la candidatura a intendente de Sergio Rosa. En 2015, también con Rosa y ya en el PRO, tras perder la interna de Cambiemos con Salazar fue electo porque la fusión de las listas lo ubicó en segundo lugar.

En 2019 volvió a acompañar al intendente en la boleta de Juntos por el Cambio y fue electo por un tercer mandato, el último consecutivo que podía cumplir.

Licenciado en Informática por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Cajide se había especializado en Educación y Nuevas Tecnologías en Flacso. Como docente, se desempeñó en escuelas secundarias del distrito y en los institutos de Educación Superior.

La escuela Técnica Nº 1, donde se desempeñaba como docente y secretario, comunicó “con todo pesar a todo el personal de la institución y estudiantes que se suspenden las actividades del día de la fecha” ante el fallecimiento de Fernando Cajide.

Comentá la nota