Falleció después de estar tres meses agonizando luego de ser atropellado

Falleció después de estar tres meses agonizando luego de ser atropellado

Estaba siendo trasladado a Córdoba para ser sometido a una cirugía, pero murió cuando la ambulancia iba por Deán Funes.

 

Rafael Leiva (34) murió ayer tras estar internado en el hospital San Juan Bautista tres meses y cuatro días, luego del fatídico accidente que sufrió en la avenida Circunvalación, cuando fue atropellado por una mujer que viajaba a bordo de un Volkswagen Voyage.

Según lo informado, la familia del paciente había decidido su traslado a Córdoba, donde nuevamente sería intervenido quirúrgicamente, pero perdió la vida en el camino, cuando la ambulancia en la que era transportado iba transitando por la localidad de Deán Funes.

Cabe recordar que el 18 de marzo de 2015, Leiva iba acompañado por sus familiares a bordo de una camioneta, pero cuando se conducían por la avenida Circunvalación Néstor Kirchner, la misma sufrió un desperfecto mecánico, por lo que los ocupantes del rodado descendieron del vehículo para repararlo.

En ese momento, Estela Luna (55) embistió al hombre y tras el violento impacto se retiró del lugar del accidente, como posteriormente relataron los testigos del siniestro.

La conductora del vehículo regresó luego al lugar acompañada por su asesor legal, cuando el joven ya había sido trasladado al hospital San Juan Bautista por una ambulancia del Same.

Momentos de gran tensión se vivieron con el regreso de la mujer, pero la situación no pasó a mayores.

A pesar de esto, Luna declaró en los medios de prensa que Leiva se arrojó en dirección a la ruta cuando reparaba su vehículo, porque saltó la tapa del radiador con agua hirviendo y este accionar hizo que fuera inevitable atropellarlo.

La familia de Leiva desmintió categóricamente esta versión, atribuyendo la totalidad de la culpa a la conductora.

“Rafita”

Allegados al joven detallaron a este medio que “Rafita” -como era conocido- era sumamente querido y apreciado en su entorno familiar, laboral y de sus amigos. Era conocido por llevar adelante una vida sana, de estudios y de trabajo, por lo que las muestras de dolor fueron numerosas. 

Estado crítico

Ramón Pacífico Castro, de 43 años, permanece en grave estado tras ser embestido por un conductor desaprensivo el 14 de junio pasado en avenida Presidente Castillo, frente al Monolito de María Soledad. Según informaron fuentes hospitalarias, su estado de salud es irreversible. El Renault 11 que lo embistió, circulaba por la arteria en contramano y tras el siniestro trató de escapar, pero fue encontrado por la policía. 

Comentá la nota