Falleció el artista mendocino Leonardo Favio

Falleció el artista mendocino Leonardo Favio
El cantautor, director de cine y actor murió este lunes en Buenos Aires en el Sanatorio Anchorena. Estuvo varias semanas internado por un grave cuadro de neumonía. Tenía 74 años.
El productor, director cinematográfico, cantante y actor Leonardo Favio falleció este lunes a los 74 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un agravamiento en su estado de salud, tras luchar durante años contra unas afecciones crónicas.

Desde hacia varias semanas, el artista se encontraba internado en el sanatorio Anchorena de Capital Federal, aquejado de un cuadro de neumonía.

Los restos mortales de Favio serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación. Fuad Jorge Jury, más conocido como Leonardo Favio, había nacido el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Se trata de uno los directores más importantes de la cinematografía argentina, quien dejó su sello en memorables films. Encuestas entre especialistas, consideraron a "Crónica de un niño solo" y "El romance del Aniceto y la Francisca" entre las mejores películas del cine argentino, además de ser creador de filmes como "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica" y el documental "Perón, sinfonía de un sentimiento".

Precursor de la balada romántica, entre sus canciones más populares se encuentran "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "El tema de Pototo" (de Luis Alberto Spinetta), y "Chiquillada", de José Carbajal.

"Era un apasionado, un Quijote, que buscaba lo imposible porque era un artista. Sabía que estaba buscando algo y con la cámara buscaba encontrarlo. Era muy afectuoso y tenía una gran timidez",

señaló el actor Alfredo Alcón en declaraciones a la prensa, al recordar a Favio.

Comentá la nota