El reconocido pintor falleció esta mañana tras sufrir una descompensación cardíaca. Fue uno de los fundadores del grupo La Urpila y participó de la restauración de las catedrales de Santiago del Estero y de Buenos Aires.
Martínez tenía 64 años y formó parte del grupo de artistas y arquitectos que restauraron a mediados de los 90 la Catedral Basílica. “Luego de ese trabajo, la curia de Buenos Aires, contrató al grupo para restaurar la Catedral Metropolitana ya que habían quedado impresionados con lo realizado en Santiago”.
Junto a otros artistas integró el grupo La Urpila, que fueron referentes en la actividad cultural santiagueña.
A principio de año Martínez había sido intervenido por una afección cardíaca y durante la semana pasada había sufrido una descompensación que obligó su internación, relató Touriño.
“Es una pérdida muy grande para la cultura de Santiago del Estero, siempre he considerado a Mario como uno de los mejores pintores de todas las épocas de nuestra provincia” recordó Ricardo Touriño.
Comentá la nota