Falla de Transnoa produjo cortes de energía en Santiago

Falla de Transnoa produjo cortes de energía en Santiago
Otras localidades santiagueñas que se abastecen de otras provincias, no sufrieron interrupciones del servicio.

La salida de servicio de las tres líneas de abastecimiento de energía provenientes de El Bracho, Tucumán, a cargo de la empresa Transnoa, produjo el corte de servicio en nuestra ciudad y en varios puntos de la provincia, entre las 9 y las 9.15 de ayer.

El corte afectó a gran parte del territorio provincial, incluida la ciudad Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Añatuya, Frías, Loreto y Fernández.

La empresa distribuidora del servicio eléctrico en nuestra ciudad, explicó que el norte de la provincia que se abastece de la línea de 500 kV desde Monte Quemado, no registró inconvenientes, al igual que las localidades que se abastecen de provincias vecinas, como Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos o Nueva Esperanza.

Situación general

Esta situación se da en medio de una crisis generalizada que la sufren varias provincias argentinas, donde los cortes prolongados ocasionaron todo tipo de protesta por parte de los usuarios, ya que los cortes se vienen sucediendo desde principios de este mes.

Ayer en la ciudad de Santa Fe, quedaron sin servicio eléctrico unas 2.000 familias de la zona céntrica, por la salida de funcionamiento a causa del excesivo consumo, de una estación que abastece a seis distribuidores eléctricos de media tensión.

Una situación sumamente tensa se vivió en la ciudad de Rosario, cuando a causa de los prolongados cortes de energía, un grupo de usuarios intentaron secuestrar a punta de pistola a dos empleados de la Empresa Provincial de Energía (EPE) que habían acudido al lugar para arreglar un desperfecto en la línea de media tensión.

Los prolongados cortes de energía eléctrica se suceden en provincias como Tucumán, Catamarca, Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro y Neuquén.

Comentá la nota