“Si hay una falla de este Gobierno, es el tema seguridad”

“Si hay una falla de este Gobierno, es el tema seguridad”
Lo indicó el Gobernador de la provincia, José Alperovich en referencia a los hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos días agregando que "lamentablemente la droga y el alcohol están haciendo estragos en nuestra sociedad, especialmente en los jóvenes”.
"La droga ha entrado mal". Con esa frase, el gobernador José Alperovich intentó resumir ayer cuál es, a su entender, el motivo por el cual los tucumanos sufren el creciente flagelo de la inseguridad.

Mientras visitaba un Centro de Jubilados y Pensionados acompañado por la ministra de Desarrollo Social, su prima Beatriz Mirkin, el Primer mandatario tucumano fue consultado por la prensa sobre la falta de seguridad, que volvió a ocupar las primeras planas el fin de semana con el brutal asesinato del taxista Mario Barrientos, en la zona de Los Ralos.

"En el tema seguridad hay que seguir trabajando fuerte", esgrimió Alperovich quien desde hace 10 años está sentado en el sillón de Lucas Córdoba y nunca pudo resolver esa problemática. A propósito, admitió que "si hay una falla en este Gobierno, es el tema de la seguridad". Para tratar de dar batalla a los delincuentes, el Gobernador apuesta "a ver" si resulta eficaz el número de emergencias 911, que se implementará en breve, e incorporará "más autos, más móviles, más tecnología porque lo que hay que buscar es que la gente esté un poco más segura", sostuvo.

Alperovich atribuyó casi exclusivamente el incremento en el índice de delitos al avance de las drogas y el alcohol. "Lo que pasa -trató de explicar- es que la droga y el alcohol están haciendo estragos en la sociedad, en los chicos jóvenes. Uno que recorre los barrios, la verdad que la droga ha entrado mal, mal, mal (sic) en todos los estratos sociales y esto hace que cada día la sociedad, en este sentido, este peor", argumentó.

El Gobernador dijo que "todo lo que podamos hacer ayuda, pero lamentablemente el tema droga y alcohol están haciendo mucho estrago en la sociedad, no hay estratos sociales en los que no estén presentes"

Alperovich comentó que el pasado viernes visitó el Instituto de menores Roca y graficó la situación que viven cada día esos jóvenes. "Pobres chicos, estamos tratando de insertarlos. (Son) gente que se drogaba o se droga, que no duerme en su casas, (que tienen) padres que le pegan o madres alcohólicas. Hay que tratar insertarlos en la sociedad, hay que ayudarlos, darle un horizonte, algo en la vida porque no tienen absolutamente nada. Charlando me comentaban como entraban a la droga: con pastillas, paco, con cocaína, con todo", graficó.

El Primer mandatario consideró que "a estos chicos hay que darles más deportes, cultura porque cuando entran en la droga es muy difícil salir", concluyó.

Comentá la nota