Facundo López, el día después

Facundo López, el día después

La situación actual de la Municipalidad dista de lo ideal, el final del gobierno de Facundo López no fue el esperado, ni el imaginado. Sin dudas que 2019 fue un año difícil para la administración municipal.

Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

En la parte política la cosa no fue muy distinta para López, encabezó el Frente de Todos y acaparó las candidaturas, pero en las urnas el resultado le fue adverso. Tras cuatro años, el 10 de diciembre dejará la comuna.

Ahora comenzará otro momento, en el cual López deberá mostrar sus dotes de político, en la victoria todo somos bonitos.

Con sus acciones se sabrá si buscará continuar trabajando por la ciudad y así buscar el poder o si por el contrario pasa a ser, simplemente, un ex intendente.  

 Si nos llevamos por el fin de su gestión, queda claro que la tiene difícil, es más que su vuelta al ruedo político en Necochea es una empresa a difícil de concretar.

Pero también es necesario señalar que se va con más de 15.000 votos, ( Daniel Molina dejó el gobierno con 8000 votos y José Luis Vidal no superó las PASO en 2015) una cantidad nada despreciable para empezar a edificar el futuro del espacio político.  Además tendrá un bloque de concejales de seis personas, que le asegura presencia en el cuerpo más político de la administración municipal.

También logró aglutinar a la mayoría del Frente de Todos detrás de su candidatura. Ahí está el máximo desafió, que es mantener esa estructura y ensanchar las bases del frente que gobernará la Provincia y la Nación.

Por otro lado, Jimena López tendrá un lugar de importancia ya sea en la Cámara de Diputados o en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Él también, seguramente, ocupará un lugar en el nuevo esquema político del país. Lo que no es poco.

Por todo esto dependerá del propio López y de su cintura política continuar en la arena política local o ser, sólo, un recuerdo.

Comentá la nota