“La factura de esta crisis la pagan los trabajadores”

“La factura de esta crisis la pagan los trabajadores”

Así se expresó en Mar del Plata el diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, en diálogo con Cazador de Noticias. Y agregó,“han fracasado en su política y la única agenda del Presidente es golpear las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

“La caída del consumo es noticia nacional, el trabajador quiere recuperar parte de lo perdido, lo que perdió el año pasado es parte del reclamo paritario. La previsión de este año que nadie le cree al gobierno es que la inflación va a ser del 12 al 17. La inversión está en el 16% del PBI, esta es una cifra de recesión económica y de vaciamiento de un país”, subrayó Pitrola.

Y luego puntualizó:“Lo mínimo que tenes que tener para que un país empiece a respirar es un 24% de inversiones del PBI. Tenemos la tasa más baja de inversión de la región. Entonces es una mentira lo de Macri, que iban a venir las inversiones porque reordenaron el país. Se ha agravado el saqueo financiero y de todo orden de la Argentina”.

“El problema es a quien se le transmitieron los costos de la herencia. Acá a los trabajadores, de la herencia recibida, les dejaron las deudas. Cuando hay recesión el trabajador vive un temor a ser despedido, acá hay un cálculo, servirse de esa recesión para golpear las conquistas de los trabajadores”, disparó por último.

Y concluyó:“Si examinamos las expectativas que vienen del gobierno para este 2017, todas constituyen una ofensiva contra las condicione en particular del partido obrero y en general del pueblo consumidor. El déficit fiscal es que las cuentas o le cierran por la usura de los intereses, por los negociados de la patria contratista y eso que han tenido el blanqueo de capitales”.

Comentá la nota