Facebook realiza la primera inversión en un proyecto de energía renovable

Facebook realiza la primera inversión en un proyecto de energía renovable

 Facebook anunció el jueves que finalizó un acuerdo para proporcionar financiamiento de capital fiscal para un proyecto solar de 379 megavatios desarrollado por Longroad Energy Partners en el oeste de Texas. Es la primera vez que la empresa de redes sociales, que el año pasado se comprometió a alcanzar el 100 por ciento de las energías renovables para 2020, ha invertido directamente en un proyecto eólico o solar.

Por: Gonzalo Díaz.

Shell Energy North America, otra corporación que mostró un creciente interés en las energías renovables, firmó un acuerdo de compra de energía por 12 años para la energía del proyecto. Tanto Facebook como Shell usarán los créditos de energía renovable del proyecto, aunque Facebook le dijo a Greentech Media que recibiría la mayoría de esos créditos.

Facebook será el único inversionista de capital fiscal para el proyecto Prospero, y dijo que su inversión podría proporcionar un nuevo modelo para las empresas que investigan las adquisiciones de fuentes renovables.

«Esperamos que estas inversiones puedan ser una nueva vía para involucrarse significativamente con proyectos, lo que podría ser más fácil para algunas empresas que un acuerdo de compra de energía a largo plazo, lo que abrirá nuevas opciones para que más organizaciones cumplan sus objetivos y crezcan el mercado». dijo Peter Freed, gerente de estrategia energética de Facebook, en un comunicado.

Por su parte, el jueves, First Solar anunció un acuerdo por el que suministrará a Facebook energía solar desde su proyecto Cove Mountain 2 en Utah (EEUU), a través de un acuerdo público con la empresa de servicios públicos Rocky Mountain Power. Debido a su finalización en 2020, la planta de 122 megavatios (CA) se expandirá en la matriz Cove Mountain de 58 megavatios que ya está planificada para suministrar energía a un centro de datos de Facebook en Utah.

El proyecto de Texas agrega una nueva dimensión a los intentos de Facebook de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Si bien el acuerdo puede ser novedoso, los analistas dicen que no debería sorprender a quienes observan el mercado corporativo de renovables. El seguimiento realizado por la Alianza de Compradores de Energía Renovable muestra que las empresas adquirieron 6.63 gigavatios de energías renovables en los Estados Unidos en 2018 y hasta el momento en 2019 han contratado 1,49 gigavatios. Facebook lideró el paquete en 2018 y ya ha firmado la mayoría de las ofertas en 2019.

Comentá la nota