Facebook, Google, Mar del Plata y el espejo mágico que sorprende

Facebook, Google, Mar del Plata y el espejo mágico que sorprende

Apuntes desde el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona

BARCELONA (De nuestro enviado especial, Marcelo Pasetti).- El espectacular Congreso Mundial de Móviles que se realiza en esta ciudad llegó a su segunda día y a la tapa de todos los diarios españoles, a partir de las, importantes visitas y expositores presentes. Las presencias del vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai y del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lograron realizar aún más este encuentro donde se sigue presentando novedades e innovaciones a cada momento.

,.,.,.

El gran objetivo, coinciden en destacar los popes de la industria, es seguir extendiendo internet a todo el planeta. El ejecutivo de Google, responsable de Android y Chrome, dijo que su compañía está trabajando en dos proyectos para extender internet. Uno contempla el despliegue de globos aerostáticos con antenas, tratándose del proyecto Loonm en el que a su vez participa Telefónica, y esperan que en dos años pueda ser realidad. Titán es el nombre de la segunda iniciativa, basada en el uso de aviones solares no tripulados. Según Pichai, en unos meses se podrá realizar el primer vuelo.

,.,.,.

Por su parte, el joven estrella Mark Zuckerberg, creador de Facebook, acaparó todos los flashes. "Estamos trabajando -dijo- para llevar internet a todo el mundo. Me gustaría que todo el mundo pueda crecer con él, con una computadora. Asimismo, el propietario de WhatsApp, quien lleva años solicitando una alianza con operadoras de telefonía para que estas inviertan y hagan viable su proyecto, dijo que pretende que se pueda dar acceso por lo menos a unos servicios mínimos de internet a la población de países en desarrollo, entre los que estaría su red social alegando que tendrían que ser gratuitos. Cada uno cuida su negocio...

,,.,.,.,..,.

La réplica, de algún modo, llegó desde el lado del presidente de Telefónica, César Alierta, quien categóricamente sostuvo que son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha gracias a inversiones enormes. "Son estas redes -dijo- las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades". Así, el referente de la compañía española apuntó a rivales que compiten sólo en servicios y aprovechan las infraestructuras, como en el caso de las aplicaciones de mensajería, que "han reventado" el mercado de los SMS.

,.,,..,.,.

En distintos diálogos informales con los enviados especiales de los medios argentinos, se analiza la realidad de nuestro país en materia de internet y comunicaciones. En uno de esos casos, Alejandro Lastra, director de Comunicación y Relaciones Laborales de Telefónica, resaltó el caso de Mar del Plata. "Hemos trabajado en forma mancomunada con el intendente Pulti y Mar del Plata es una de las ciudades con mejor conectividad de la Argentina", expresó, al tiempo que también tenía conocimiento de la construcción del Parque Informático y del lanzamiento de distintos programas para fomentar el uso de internet.

Comentá la nota