Violentaron los candados de armarios donde se guardan elementos secuestrados en causas federales. El juez Herrera Piedrabuena esperaba anoche un listado de los elementos robados. Versiones periodísticas indicaron que robaron cocaína, dinero y armas.
Curioso hecho
El curioso robo, en el que al parecer él o los delincuentes buscaban dinero se registró durante el fin de semana y recién el lunes le fue informado al juez federal subrogante, doctor Ramón Gachón, quien en forma inmediata ordenó varias medidas procesales, tales como allanamientos a varias viviendas. Asimismo se le informó al juez federal titular, doctor Daniel Herrera Piedrabuena, quien se encontraba en período de vacaciones en compensación de feria.
En forma inmediata el juez suspendió su licencia y se constituyó en la Capital para reasumir sus funciones, lo que sucedió ayer. Ya en sus funciones fue informado de la situación y de las medidas procesales que había ordenado el juez subrogante, sobre las que dijo que “son correctas”.
¿Y la custodia?
Al parecer, él o los delincuentes ingresaron a la sede del Juzgado Federal y ya en el interior se habrían dirigido hacia la zona donde se encuentran los armarios con documentación y otros elementos secuestrados en causa penales.
Lo curioso del caso es que el o los malvivientes utilizaron elementos tales como amoladoras y martillos y cortahierros para romper el sistema de hierro y candados de los armarios y proceder a robar algunos elementos.
Más extraño aún es el hecho de que nadie haya escuchado ni visto nada, más aún cuando hasta el más desprevenido de los ciudadanos conoce el ruido que hace una amoladora, máxime cuando se corta hierro. De cualquiera de los efectivos de la Delegación la Rioja de la Policía Federal Argentina que custodian el juzgado y los empleados que a esa hora concurrieron al juzgado nadie, pero nadie escuchó ni vio nada.
Anoche, al cierre de esta edición algunos medios virtuales echaron a rodar la versión de que él o los delincuentes habían robado una importante cantidad de droga secuestrada en causas penales, pero al parecer se trataría sólo de una versión en virtud de que recién hoy el doctor Herrera Piedrabuena podría tener en su poder el informe “detallado” brindado por la Secretaría penal sobre él o los faltantes y qué tipo de elemento es el que él o los delincuentes robaron del juzgado.
Comentá la nota