En una extraña decisión, Asociación Bahiense de Básquet consagró a Liniers campeón del torneo

El Tribunal de Penal de la Asociación Bahiense de Básquetbol decidió dar por finalizada la final suspendida por pelea entre hinchas de ambas parcialidades, y consagró al elenco de la Av. Alem, nuevo campeón del torneo de Primera divisón. Es llamativo tanto que no se juegue lo que resta, como también que la penalidad mayor fue para la institución tricolor. En el campo de juego, Liniers fue el mejor.

El 4º partido de la serie final fue suspendido después de una pelea entre hinchas cuando el "Chivo" ganaba 72-61 a falta de 3m52s.  El tricolor deberá abonar 12 aranceles arbitrales y el "Chivo" 6.

 

En un principio se había decidido seguirlo sin público pero finalmente lo suspendieron.

 

El informe

 

"Vistos: el informe producido por los señores Jueces del encuentro, los descargos presentados por los clubes Liniers y Villa Mitre y los videos del encuentro acompañados oportunamente como medio de prueba; y considerando que la suspensión del encuentro se debe fundamentalmente a la participación activa del público del club Villa Mitre quienes no solo invadieron la tribuna asignada al club Liniers y neutrales provocando desordenes y con clara intención de agresión física a los espectadores sino también el campo de juego haciendo imposible la continuidad del partido y poniendo en serio riesgo tanto la integridad física de los espectadores como también de jugadores, árbitros y todo aquel que cumplía alguna función asignada para el desarrollo del juego y teniendo especial consideración que desde este Tribunal se pretende proteger en primer lugar la integridad física de todas aquellas personas que forman parte del espectáculo como también tratar de erradicar a los violentos de los estadios donde se practica este hermosos deporte permitiendo a la familia del basquetbol disfrutar con total tranquilidad este tipo de espectáculos y que nunca más ocurran hechos de tal gravedad como los acontecidos”

 

   “Este Tribunal resuelve: primero: dar por finalizado el encuentro, disponiendo dar por perdido el mismo al club Villa Mitre y en consecuencia como ganador al club Liniers de conformidad a lo previsto en el art. 71 inc. “a” ap. 6 del C.P. Segundo: sancionar al club Villa Mitre con la pena de multa de 12 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. “c” ap. 2 del C.P. Tercero: sancionar al club Liniers con la pena de multa de 6 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. “c” ap. 2 del C.P.".

Comentá la nota