Extienden la red de Wifi gratuito a espacios verdes de distintos barrios

Extienden la red de Wifi gratuito a espacios verdes de distintos barrios

Desde este fin de semana la ampliación llegará al Bosque, Parque Saavedra y Plaza Moreno

La conexión inalámbrica se extiende en los espacios verdes de la Ciudad y llegará también a distintos ámbitos de los barrios más alejados del casco urbano. A partir de este fin de semana, quienes visiten el Parque Saavedra, la plaza Moreno y el Paseo del Bosque podrán acceder, de manera gratuita, al uso de internet vía Wi-fi.

 

Según precisó el secretario municipal de Espacio Público, Gabriel Céspedes, “con esta implementación, además de conectarse en forma gratuita a internet, los visitantes de los espacios públicos contarán con una aplicación de alerta que permite avisar `on line´ al Centro de Monitoreo Urbano (MOPU) algún tipo de situación de emergencia o prevención, que requiera de manera inmediata, la intervención, ya sea del sistema de seguridad o de salud”.

Céspedes también dijo que “la idea es que el sistema cumpla dos funciones: una que tiene que ver directamente con la seguridad y la otra es que también se pueda acceder a servicios de información tales como clima y transito. También estamos trabajando en aplicaciones multimedia que permita a los vecinos y turistas contar con información respecto de monumentos, edificios históricos o el zoológico, para cuando se encuentre dentro o frente a los mismos”.

“CONECTARSE ES MUY FACIL”

Para contar con el servicio el usuario debe saber que en la configuración de redes wi-fi de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “MLP_WiFi”, que podrá ser activada sin necesidad de escribir una contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder conectarse.

En esta primera etapa, la red estará en diez espacios públicos, fundamentalmente en las plazas y parques más concurridos de la Ciudad, como Plaza Moreno, Parque Saavedra, Paseo del Bosque (parcial lago), las plazas Malvinas, España, Belgrano de City Bell, Los Hornos - 60 y 137 -, la de 521 entre 171 y 171 - Melchor Romero -, UPCN , de 7 y 90, accesos de bajada de autopista La Plata – Buenos Aires y avenida 520 y ruta 36.

La segunda etapa comprenderá a las plazas Rocha y Belgrano, la pista de skate de avenida 32 de 26 a 27, corredor seguro calle Cantilo en City Bell, corredor seguro de diagonal 80 (casco), corredor seguro de avenida 7 y 511, parque Ecológico de Villa Elisa y corredor saludable de avenida 32.

Mientras que la tercera y última etapa abarcara principalmente a corredores seguros como los de 137 y 66 - Los Hornos -; la calle 419 -Villa Elisa -; 13 de 32 a 38; 7 de 32 a 40; camino Centenario de 501 a 507; corredor nocturno de diagonal 74; y bibliotecas barriales y parques.

Comentá la nota