Extienden a 3 años la formación de policías y entregarán 10 camionetas nuevas en Río Cuarto

Extienden a 3 años la formación de policías y entregarán 10 camionetas nuevas en Río Cuarto

"Vamos a volver a una vocación de servicio", dijo la nueva jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti. Este miércoles entregarán vehículos en nuestra ciudad.

La nueva jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, anunció que la formación de los uniformados cordobeses pasará de 14 meses a 3 años desde 2021.

"Pasa a ser de 3 años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio", señaló Zárate, tal lo publicado por el sito LaVoz.com.ar.

"Hay expertos que ya están trabajando con el Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad para llevar a 3 años la escuela de suboficiales", recalcó.

"Aquellos casos donde se haya usado un arma de fuego tal cual lo dice el protocolo, se le va a dar intervención al Tribunal de Conducta y a la Justicia, para que ellos evalúan cómo fue el proceder del personal policial. En forma inmediata se deba dar participación".

"Vamos a continuar trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia. Vamos a exigir que todo el personal policial no solamente lo conozca sino que lo cumpla, vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral", dijo.

Entregan móviles

También, la nueva jefa anunció la entrega el miércoles en Río Cuarto de 10 nuevas camionetas.

También se pondrá en funcionamiento un sistema de lector de patente y se está trabajando en el nuevo 911, para llamados de emergencia.

"Todo esto para brindar a la sociedad lo que hoy nos está exigiendo: mayor formación, mayor nivel de selección y más seguridad, lo que vamos a hacer es cumplir con nuestra misión y función. Vamos a ser inflexibles", dijo Zárate.

Zárate avaló la formación de los policías cordobeses, pero dejó en claro que se seguirá "mejorando diariamente".

"Tenemos policías bien formados, pero no queda al margen que debemos rever su formación y capacitación. Tenemos que ir mejorando diariamente, vamos a rever lo que haya que rever y vamos a ir mejorando para darle a la sociedad una policía mejor", sostuvo.

Comentá la nota