Se extiende hasta el 23 de diciembre la preinscripción para ingresar a la Policía

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) informó sobre la prórroga del plazo de las preinscripciones para formar parte de la fuerza de seguridad de la provincia. Para registrarse, los interesados en deben ingresar a la web www.minsegtuc.gov.ar y completar el formulario correspondiente. 

El Director del IES, comisario Enrique Jiménez, sostuvo que la fecha fue postergada debido a la gran demanda de los ciudadanos para ser parte de la Policía de Tucumán.

“Este año incorporamos la modalidad de inscripción online. Los interesados deben acceder a la página y llenar la planilla con los datos que se solicita y luego se genera un número con una fecha para que se presente con el resto de la documentación”, informó el comisario.

  Los requisitos que se deben cumplir son:

  Ser Argentino nativo o por opción Tener 18 años como mínimo y 24 años como máximo al momento de la inscripción Titulo Analítico de estudio secundario, (certificado por autoridades del Ministerio de Educación y/o constancia otorgada por el establecimiento escolar dónde cursó sus estudios, con aclaración que no adeuda materias) Tener estatura no menor de 1.70 metros en el caso de los hombres y, 1.65 metros en el caso de las mujeres Estado civil Soltero/a No registrar antecedentes judiciales ni penales No registrar antecedentes contravencionales policiales.  

El comisario agregó que esta metodología se implementó con el objetivo de transparentar la metodología de incorporación de los aspirantes. “Para ser policía se debe tener vocación. Queremos formar personas que sean capaces de servir a la ciudadanía dándole respuestas inmediatas”, expresó Jiménez.  

 La primera etapa del proceso es la preinscripción vía internet, luego con el turno que genera el sistema, el ciudadano debe presentarse con la documentación y, en el mes de febrero, comenzar con los exámenes. 

Comentá la nota