Expotransporte 2018: Iveco presentó el Hi-Way 440 6×2 fabricado en Argentina

Expotransporte 2018: Iveco presentó el Hi-Way 440 6×2 fabricado en Argentina

Fue una de las principales novedades de la muestra que tuvo lugar la semana pasada en La Rural: el camión tope de gama de la marca italiana comenzó a ser producido en la planta cordobesa de Ferreyra, incluyendo una versión desarrollada específicamente para el segmento de escalabilidad.

“Tenemos el orgullo de presentar este camión fabricado en Argentina que era el que nos faltaba y que hasta ahora lo traíamos importado de Brasil. Este año también cumplimos el hito de 110.000 camiones producidos en la planta de Ferreyra”, destacó en su presentación Sebastián Macías, Director Comercial de Iveco.

Justamente, el complejo industrial perteneciente al Grupo CNH es uno de los polos productivos más importantes del país ya que en sus instalaciones se fabrican además tractores, cosechadoras y propulsores y su área dedicada a la producción de camiones cumplirá 50 años de actividad ininterrumpida el año que viene. Por su línea de montaje pasaron desde el icónico Fiat 619 hasta los actuales Tector, Stralis, Hi-Way y los motores Cursor.

Volviendo al Hi-Way argentino, se mantienen exactamente las mismas versiones de 440, 480 y 560 CV que llegaban desde Brasil, en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, estas dos últimas pensadas para cumplir con los requerimientos del Decreto 32/2018 de escalabilidad y bitrenes. Para acelerar su proceso productivo y al no poder realizar el proceso de cataforesis por su tamaño en Ferreyra, las cabinas llegan desde el país vecino y en la planta de Córdoba son terminadas e integradas al chasis y powertrain.

 

“Tomamos la decisión de fabricar el Hi-Way el año pasado, nos llevó todo este año la adaptación para su industrialización y el motivo principal es que nosotros somos, como venimos diciendo desde hace rato, el único productor local de la gama completa de camiones de más de 16 toneladas”, explicó Macías y remarcó la oferta de Iveco en este segmento: “Decidimos mostrarlo con este esquema de tigre, porque es un tigre para carga, permitiendo trasladar hasta un 30% más con la nueva norma de escalabilidad. Es el más grande de los productos de escalabilidad, donde también tenemos el Stralis Cursor 9, que consideramos que va a ser para la geografía de Argentina, en su versión de 360 CV, el de principal volumen”.

El inicio de la producción en el centro industrial de Ferreyra comenzó hace aproximadamente un mes atrás y hasta el momento salieron de la línea de montaje alrededor de 25 unidades –la primera es precisamente la que se exhibió en Expotransporte-. Por el momento, la industrialización será sólo para abastecer al mercado local, pero desde la marca aclararon que “la posibilidad de exportar está siempre presente”, aunque dependerá de la situación macroeconómica y las facilidades para la introducción de los productos en otros países, algo que en Brasil se complica debido a las medidas que protegen a la industria local.

A pesar de la notable baja en las ventas que experimentó el mercado por efectos de la devaluación y consiguiente inflación, Macías plantea un buen nivel de aceptación para el flamante producto nacional de cara al 2019: “El segmento del Hi-Way (pesados) tendremos una participación de alrededor del 10% según cómo esté el mercado, que entiendo que para el año que viene será de alrededor de 8.000 unidades”, vaticinó.

Por su parte, otro importante canal de ventas para la marca italiana es la financiación. En ese sentido, el directivo detalló todas las posibilidades que ofrece Iveco actualmente: “Siempre hablamos de que el producto no es sólo el camión sino algo bastante más amplio, compuesto también por la forma de adquirirlo, con una financiación acorde. Actualmente tenemos la herramienta del BICE con una tasa del 18% a 60 meses, con la posibilidad de financiar hasta el 85% del valor del vehículo. No existe en el mercado ninguna tasa similar. Además estamos esperando ampliar nuestra línea de financiación a través de Nación Leasing, ya que hemos ocupado el total del cupo este año y también tenemos acuerdos alternativos junto con el Santander Río, ofreciendo tasas del 25% en 24 meses o del 30% en 36 y 48 meses y seguimos teniendo nuestra financiación propia a través de CNH Capital, una herramienta fundamental para nosotros, mediante el plan de 18 cuotas súper accesibles incluidas en el valor del camión, al igual un plan de largo plazo de 24 y 36 meses”.

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