1ª Exposición de Bovinos del Neuquén

1ª Exposición de Bovinos del Neuquén
Desde hoy y hasta el domingo se realizará la Exposición de Bovinos. Participarán miembros de las Asociaciones Argentinas de Criadores de Hereford y de Aberdeen Angus. Se estimó un rodeo general de 150 ejemplares.
Junín de los Andes > Desde hoy se pondrá en marcha la 1ª Exposición de Bovinos del Neuquén, en la que se espera contar con un rodeo general de 150 animales.

El evento es el primero que se realiza en este tipo y en esta provincia, y coincide con una época del calendario ganadero previo a la reproducción.

Es por ello que esta exposición busca que los productores puedan ofrecer y adquirir reproductores. La misma es organizada por la Sociedad Rural del Neuquén, empresas privadas de servicios ganadores y contará con la participación y fiscalización de dos entidades reconocidas a nivel nacional como es el caso de la Asociación Argentina de Criadores de Aberdeen Angus y de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

De esta manera, la Sociedad Rural del Neuquén suma una nueva posibilidad a los ganaderos, teniendo en cuenta que todos los años, a fines de enero, se realiza la tradicional exposición ganadera e industrial.

Hasta ayer, los organizadores habían recibido muchas consultas e inscripciones para participar, lo que demuestra que se tratará de una exposición con gran afluencia de público e importante stock de animales. Había ayer más de 30 toros y 60 vaquillonas a exposición y venta que habían sido registrados, por lo que se estima que todo el rodeo general llegará a los 150 animales.

“Este evento coincide con uno de los momentos más importantes del año en el ciclo del mercado ganadero como es la incorporación de reproductores a los planteles con vistas a la temporada de cría, lo que agrega el condimento de la oportunidad a este encuentro ganadero, que ya demandaba en la provincia un espacio comercial de mayor jerarquía en el cual se presentaran los reproductores de mejor calidad, en este caso de más de diez cabañas neuquinas y cuatro de Chubut, todas de primer nivel”, se informó desde la Sociedad Rural del Neuquén.

Por su parte, los jurados serán los encargados de la evaluación de los animales en las categorías Puro de Pedigree, Puros Registrados, S/, controlados y hembras VIP, la mayoría de los cuales luego serán puestos a la venta en el remate del domingo.

Las asociaciones de criadores de Hereford como las de Angus estarán a cargo, el sábado desde las 10 de la mañana, de la jura y premiación de los mejores ejemplares remitidos por los principales establecimientos ganaderos de la región.

A partir de las 8 de hoy se iniciará la admisión de animales en el predio de la Sociedad Rural como así también los espacios y lotes para exposición de productos y servicios. En horas de la tarde se dará una de las charlas técnicas, que continuarán mañana y que serán dictadas por reconocidos profesionales convocados especialmente para la ocasión, completando el atractivo programa de actividades.

Según el comunicado de prensa de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN), Carlos Caivano (h), integrante de la Comisión de Ganadería de la SRN y delegado de la Asociación de Hereford, opinó que “los animales que serán puestos a la venta en el remate luego de la exposición ayudarán a que el productor ganadero pueda obtener una mayor eficiencia en sus rodeos que le permitan afrontar las dificultades climáticas de los últimos períodos, además de continuar mejorando la calidad de sus planteles. Confiamos en que el evento acompañará la tendencia de los últimos encuentros realizados recientemente en otras provincias en donde la calidad de animales, el nivel de ventas y los precios alcanzados resultaron muy destacables”.

Domingo

Para el domingo y como novedad en la zona, a partir de las 10 de la mañana se realizará en la pista central, a cargo de uno de los más prestigiosos jurados de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Juan Bullo, un curso abierto de selección de reproductores, para menores y adultos, al que está especialmente invitada la escuela de la Fundación Cruzada Patagónica. Desde las 15 tendrá lugar el tradicional remate en la pista, organizado por la firma A. Neiman Servicios. Se pondrá a consideración de los compradores los mejores animales exhibidos en la exposición.

Comentá la nota