La ExpoRural En Ministro Rivadavia Fue Un Éxito

La ExpoRural En Ministro Rivadavia Fue Un Éxito
El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente, desarrolló la segunda edición de la exposición del área rural en Ministro Rivadavia. Después de dos jornadas de disfrute al aire libre, productores locales y funcionarios expresaron satisfacción por la gran cantidad de visitantes y el volumen de ventas.
Cientos de personas se dieron cita el pasado fin de semana en la Granja Municipal de Almirante Brown para disfrutar espectáculos al aire libre y comprar productos caseros a precios accesibles. La exposición, que se había pospuesto por las malas condiciones climáticas, resultó un récord de venta para los emprendedores regionales que expusieron sus productos.

El secretario de Espacio Público y Medio Ambiente local, Diego Garrido, se mostró satisfecho con “la gran concurrencia pese al clima inestable, que permitió que los emprendedores rurales vendieran casi la totalidad de sus productos”.

En este sentido, agregó: “el intendente Giustozzi es un hombre del campo, nacido en Saladillo, y está convencido de que con estos eventos se logrará una mayor promoción del área rural y su consecuente desarrollo y crecimiento”.

En esta segunda edición, la muestra incluyó la exposición y venta de aves de corral, conejos, chinchillas, cerdos y cabras.

Entre las aves de corral, sobresalieron los hermosos pavos reales y los gallos más premiados de la región. Por su parte, la Granja Don Mario permitió que los niños dieron alimentaran a tres cabritos nacidos el pasado 4 de noviembre que se encontraban en exposición.

En cuanto a los conejos, la comunidad se acercó masivamente al stand del cunicultor Víctor Faría para acariciar la piel suave de las distintas especies. En este sentido, Faría explicó que los conejos son “animales muy cariñosos que se adaptan con facilidad al ámbito doméstico”.

“Estos eventos siempre sirven, incluso cuando no hay gran cantidad de ventas, este es un espacio donde se generan los contactos para futuros negocios”, explicó Garrido.

Durante las dos jornadas, los asistentes disfrutaron diversos números artísticos, entre los que se destacaron La clave santiagueña, los tangueros Marcelo Labarta y “Cacho” Aranda. Por su parte, Piñón Fijo de Almirante Brown y el mimo Gabo Valuji ofrecieron shows infantiles con trucos de magia y canciones que hicieron bailar a toda la familia.

Cabe destacar que la ExpoRural contó una vez más con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación. Además, estuvieron presentes distintas autoridades que participaron de la organización del evento, como la titular de la Subsecretaría de Producción y Empleo Luz Mónica María, la subsecretaria de la Agencia de Desarrollo de Espacio Público local, Gabriela Mendía, el asesor Federico Albarellos, la funcionaria del área de Desarrollo Social local, Estela Castro Olivera y el concejal Hugo Tomé, entre otros.

Comentá la nota