La Expometalmecánica 2013 finalizó con una exitosa ronda de negocios para el sector

La Expometalmecánica 2013 finalizó con una exitosa ronda de negocios para el sector
De la misma participaron 35 compradores de 17 provincias que pudieron conocer el trabajo de 40 proveedores mendocinos. Es la primera vez que se realiza esta ronda en el marco del evento metalmecánico organizado por Asinmet.

“Estas son ocasiones que no se pueden desaprovechar ya que en un solo día podemos conocer a varios compradores de diferentes provincias. A nosotros nos demandaría mucho tiempo llegar a cada uno de ellos si lo hiciéramos por nuestra cuenta”, expresó Roberto Scaffido, de Química Industrial proveedor de Mendoza.

Esta es la primera vez que, en el marco de la Expometalmecánica, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) participa del evento organizando una ronda de negocios para que compradores nacionales conocieran los proveedores mendocinos de maquinarias y equipos para la industria alimenticia, vitivinícola, minera, petrolera, energética y agrícola.

Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología y presidente de la Fundación IDC, resaltó la importancia de organizar por primera vez una ronda de negocios para este sector en el que hay más de 500 pymes que trabajan para fortalecerse comercialmente y es, justamente, en este punto en el que la Subsecretaría y el IDC quieren colaborar.

Asimismo destacó la calidad de la metalmecánica mendocina, una de las principales herramientas que atrajo a los 35 empresarios nacionales que vinieron a la provincia en busca de productos del sector.

Todos los proveedores coincidieron en la importancia de esta jornada para poder crecer en el mercado nacional: “Hemos sembrado un semilla, ahora tenemos que esperar los resultados, pero desde ya debemos catalogar el día como positivo por la cantidad de entrevista que logramos tener”, remarcó Ricardo Giordano de división de Limpieza Industrial.

“Estamos muy contentos porque participaron 35 compradores de 17 provincias que pudieron conocer el trabajo de 40 proveedores locales, que se fueron con buenas expectativas. El objetivo de la ronda era brindar una herramienta para fortalecer el mercado nacional utilizando un canal alternativo de comercialización y lo hemos logrado. Por ello, queremos agradecerle la confianza que han depositado en nosotros a todos los participantes y especialmente a Asinmet”, expresó Alejandro Morcos, gerente general del IDC.

Por su lado, Julio Totero, presidente de Asinmet, resaltó la tarea del Ministerio de Agroindustria a través del IDC para organizar este encuentro con una gran convocatoria de compradores que favorecerá a mediano y largo plazo al sector metalmecánico mendocino. Además, manifestó que espera que la ronda se institucionalice dentro de la expo.

Los compradores que participaron son: Valle del Medio (Chubut), Gaucho (Río Negro), La Cubana (Buenos Aires), Polimet SRL (San Juan), Metalúrgica Pajón (Buenos Aires), C.A.V Estructura Metálica (Santa Fe), Tecpetrol S.A. (Buenos Aires), Tractores Jensen (Chaco), Kelux Letreros (Buenos Aires), Bodegas y Viñedos Vittorio Longo (Catamarca), Fama CyS SRL (Chaco), Los Pecanes (Entre Ríos), Ministerio del Campo de San Luis, Domingo Capria S.A. (Buenos Aires), Fridman (Santa Fe), Ruedas Rar SA (Santa Fe), Representaciones Industriales Salta (Salta), Línea E Argentina (La Pampa), Prodismo (Córdoba), Licores Workes (Mar del Plata), Hidroil (Chubut), EDV S.A. (Buenos Aires), Rosso (Santa Cruz), Seneu (Tucumán), Publitec (Buenos Aires), Municipalidad de Colonia Ayui (Entre Ríos), Bodega Nieto Senetiner (Mendoza), Petrolera LF Company SRL (Tierra del Fuego), Bodegas y Viñedos Casa Montes (San Juan), Andrés Elio Goya (Entre Ríos), Cooperativa de Productores Agropecuarios de La Concordia (Entre Ríos) Metalfor S.A. (Córdoba), Equipymer (Santa Fe), Sides (Córdoba), Aguas Rionegrinas (Río Negro), Eólica Argentina (Entre Ríos), Municipalidad de la Ciudad Capital de Formosa, Mat. Serv. Pat. (Santa Cruz) y Habasit (Buenos Aires), entre otras.

La lista de proveedores estuvo compuesta por De Blasi, Termet, Albion, Trama S.A., Artrans S.A., Tamer, Reductores Cuyo, Industria ASA S.A., Grupo Gentili, Buccolini, Electromecánica Sasso, Ime Saci, Tecnovin, Piemsa, Fadepe, Cuyo Filtro, Vialand, Valle Equipamiento, Surtecnia, Thasco S.A., Maqoil, Rampa Mendoza, Soul Night, Yacomec, Instalar, Florena Constructora e Inmobiliaria, Campamentos SRL, Sudamericana de Sellos y Crunch Oil y Gases Aconcagua, entre otros.

Comentá la nota