La Expoferia del Algodón 2014 marca el desafío productivo e industrial

Como una apuesta a recuperar el potencial productivo primario algodonero, hoy se abre la XXIV edición de la Expoferia 2014 que organiza la Fiesta Nacional del Algodón y en la cual NORTE, como una nueva señal de acompañamiento a este emprendimiento, sorteará entre sus lectores y asistentes a la muestra que se hará en el predio ferial del Barrio Monseñor de Carlo, un automóvil 0 Kilómetro.

La 24 Fiesta Nacional del Algodón que abrirá sus puertas este viernes, a las 20 y terminará el domingo 10 con el espectacular sorteo de un auto 0 Km de NORTE y la Fundación FNA Solidaria. Grandes expectativas existen en el ámbito comercial e institucional por este evento, que concentrará, según estiman los organizadores, más de 50.000 personas que tendrán la ocasión de visitar los estand de empresas vinculadas al sector agropecuario, como también a los servicios y al comercio, además de los institucionales donde se brindará información sobre Anses, Banco del Chaco, Instituto de la Vivienda, Ministerio de la Producción, INTA y otros organismos.

NORTE también estará presente con un estand donde periodistas del rotativo recibirán la visita de personalidades de la producción, la industria, el comercio, la política y la sociedad en general.

También las promotoras de NORTE ayudarán a los asistentes a completar el cupón con los datos personales para el sorteo del automóvil 0 kilómetro, que se realizará el domingo 10 ante escribana pública y con la supervisión de Loteria Chaqueña.

Espectáculos de primer nivel

La presentación de Miranda, Los Tekis y Los Manceros Santiagueños como figuras principales, sumándose también la actuación en vivo de los principales personajes del programa Sin Codificar, que se emite por Telefé, y la elección de la Reina Nacional del Algodón, con el espectacular sorteo de un auto 0 Km por parte de NORTE y la Fundación Fiesta Nacional del Algodón Solidaria, genera una gran expectativa en todo el interior del Chaco.

La muestra Ferichaco organizada por la Fiesta Nacional del Algodón se abrirá hoy y cerrará el domingo, y concentra una serie de espectáculos de primer nivel y un desfile de artistas locales y de toda la provincia.

Dos estilos musicales diferentes tendrán presencia en la Fiesta Nacional del Algodón este año, con la actuación de Miranda, la banda de electropop que lidera Alejandro Sergi y Juliana Gattas, y luego Los Tekis, el popular grupo jujeño de folclore argentino.

Asi lo confirmó en visita a NORTE Jorge Moreira, directivo del ente Fiesta Nacional del Algodón, que organiza la muestra agroindustrial que se desarrollará entre el viernes 8 al domingo 10 de agosto del corriente año, en el predio del Barrio Monseñor de Carlo de ésta ciudad.

“Hay muchas expectativas en toda la región por esta fiesta, y en tal sentido, queremos darle al público que le gusta participar de espectáculos artísticos, estos dos grupos que son el encanto de mucha gente”, dijo Moreira. Miranda! actuará esta noche de apertura de la muestra, en tanto que mañana sábado 9, se hará la elección de la reina nacional del Algodón, actuarán Los Tekis.

Por la TV Pública

En tanto, Moreira anunció que la noche del sábado será transmitida para todo el país por la Televisión Pública, en un hecho que constituye un gran avance para que toda la región y el país puedan conocer la Fiesta Nacional del Algodón.

Uno de los grupos folclóricos argentinos más sencillos pero auténticos, que con sus actuaciones en Córdoba y en el Luna Park emocionaron a los asistentes, los Manseros Santiagueños, estarán en la Fiesta Nacional del Algodón, según confirmó ayer a NORTE Jorge Moreira, integrante del ente autárquico organizador de la muestra agroindustrial.

El domingo 10, en el cierre de la Ferichaco 2014, coronando tres jornadas con una gran variedad de espectáculos artísticos que comenzarán el viernes con Miranda, y el sábado Los Tekis, ocasión en la que se elegirá la Reina Nacional del Algodón, cantarán los Manseros Santiagueños. “Es un pedido generalizado del público para que podamos traer a este grupo que nos honrará con su actuación”, manifestó Moreira.

Comentá la nota