La Expo Únicamente Moto cerró otra exitosa edición

La Expo Únicamente Moto cerró su quinta edición con otro gran marco de público, dejando en claro que es la muestra del rubro más importante del país. Sobre el cierre de la muestra, se realizó el sorteo del cuatriciclo Yamaha YFZ 450. El ganador resultó Luis Della Giustina, de Gualeguaychú, con el número 3388.

Uno de los responsables de la organización, Cristián Venencio agradeció “a todos los que recorrieron cientos o miles de kilómetros para llegar. Con buen o mal tiempo, el público año a año sigue posicionando a la Expo como el evento motero más trascendente de la Argentina”. Asimismo, tuvo palabras especiales de reconocimiento para el vecino de Gualeguaychú: “otra vez el público local ha sido un actor principal de esta muestra. Definitivamente la Expo ya es de todos los gualeguaychuenses, así la sienten y así la viven”, destacó.

“Hemos recorrido –continuó- miles de kilómetros promocionando la Expo en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; y el broche de oro lo hicimos días pasados en el Gran Premio de Moto GP en Termas de Río Hondo y hoy vemos que esa apuesta promocional y publicitaria rinde sus frutos. Podemos decir con orgullo que hemos recibido cientos y cientos de motos de países hermanos del Mercosur y esa convocatoria tiene un gusto muy especial”, remarcó.

En la Expo 2015 se pudo volver a disfrutar de una exposición en las naves portuarias, donde alrededor de 70 empresas exhibieron sus productos ante miles de visitantes.

Pero más allá de la exposición en sí misma, se pudo disfrutar de una variedad muy interesante de atracciones. Entre ellas se cuentan las exhibiciones de Guillermo Corrales, experto en acrobacias sobre motos y la charla del reconocido piloto David Paredes sobre manejo y seguridad vial.

También pasaron por el mega escenario, diferentes bandas de distintos rincones del país. Entre ellas pueden contarse: Santi Gonella; La Credencial; Mardi Gras; Chacabuco Blues Band; Monos en Bolas; La Imaginaria; Caso Cerrado; Madison; Paquete de Tres; La Cilindrada; y el ya tradicional show de Flavio Indiana, que mezcla buena música con el humor.

Pero como la Expo está ubicada a la vera de nuestro principal espejo de agua, no podían faltar las actividades sobre el río Gualeguaychú. Allí tuvieron lugar las distintas competencias dentro de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua. Puntualmente, en lo que respecta a los Jet Ski, surcaron las aguas los competidores de las categorías Novato; Promocional, Pro Standard y Pro Open. En tanto, las motos de agua lo hicieron en las especialidades 1.000 cc 2 tiempos y 1.500 GP.

Del mismo modo, también hubo tiempo para que grandes y chicos disfruten del Flyboard, donde los conductores –conectados a las motos- se elevan en el aire propulsados con chorros de agua.

Como si esto fuera poco, se realizó la elección de la reina de la Expo (donde resultó coronada Bárbara Gaona, de 22 años) y el ya clásico show de Carnaval. Los más chiquitos, tuvieron la pista de karting gratuita como una de las grandes atracciones durante los tres días.

Comentá la nota