Dentro del amplio programa de actividades que presentó la Expo Rural, la raza de caballos Criollos llevó adelante la novena edición. La actividad comenzó el día jueves, con el ingreso de los ejemplares y se extendió durante todo el fin de semana.
Por la tarde, la actividad estuvo destinada a las pruebas funcionales, con una gran cantidad de inscriptos para la prueba de "aparte campero", una de las más entretenidas para el público.
En la jornada del domingo fueron las pruebas funcionales. Luego, se llevó adelante la segunda jornada de "aparte campero", para culminar con la prueba "dowall", Criollos de América y prueba de "riendas menores".
REMATE
Además el día sábado tuvo lugar el remate de ejemplares, a cargo de la firma Madelan S. A., que tiene como representante a César Balbiani en nuestra ciudad. De acuerdo con los organizadores el remate fue muy bueno y se logró vender un 80 % de los ejemplares ofrecidos, en un muy buen precio, a compradores de Pehuajó. El remate estuvo a cargo de Santiago Vidal Molina.
CASTRADOS
Gran campeón: Fogón Bien Dispuesto (cabaña Don Guillermo) de Raúl Brizolis y Silvia Blanco).
Reservado campeón: Mendigo (cabaña Las Mellizas) de Domingo Decotto.
3er. mejor caballo: Indalo estribo (cabaña Santa Ana), de Cristóbal Manuel López.
PADRILLOS
Gran campeón: Iaraitú Indio Manso (cabaña Cherahue) de Guillermo Massola.
Reservado campeón: Porá Tacurú (cabaña Cherendá) de Domigo y Rosendo Decotto.
3er. mejor padrillo: Bodegón el Alunado (cabaña El Renacer) de Pedro Herdman.
YEGUAS
Gran campeona: Patacón Feria (cabaña La Delfina) de Santiago Tapia.
Reservado campeón: Terra Esperanza (cabaña La Pelada) de Terra Garba S. A.
3er. mejor yegua: Guachigo Pichinga (Cabaña El Jarro) de Felipe A. Lastra.
PRUEBA DOWDAL MAYORES
1ero. Juan Folgado. (Ejemplar: Fogón Bien Dispuesto).
PRUEBA DOWDAL JOVENES
Segundo Bellocq (de Cabaña La Retirada SRL)
"RIENDA MENORES"
1ero. Simón Ferreccio.
"APARTE CAMPERO"
Sábado: San Pedro, de Pedro Ferreccio (G. Villegas).
Domingo: El Caudillo, de Gustavo y Roberto Méndez y Martiniano Ferrarez. (Pehuajò)
CRIOLLO DE AMÉRICA
1ero. ejemplar Terruño Tiznada, de Alejo Balbiani.
Comentá la nota