La Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica se prepara para recibir a la comunidad

La Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica se prepara para recibir a la comunidad
Los organizadores de la 1º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica destacaron las expectativas que existen en torno al evento que se desarrollará entre el 15 y el 18 de mayo en el Predio Ferial de esta ciudad.

Las presencias de la ministra de Industria de la Nación Débora Georgi, del secretario de PYMES Horacio Roura y del secretario de Industria Mario Sosa fueron confirmadas. También se subrayó la importancia de que la Expo sirva como marco para la fase regional del Torneo Nacional de Chef que por primera vez se hará en esta ciudad.

En ese marco, el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Alberto Ayape valoraron la colaboración y el nivel de compromiso del sector privado en esta organización.

Desde la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda y los representantes de las operadoras petroleras Gastón Malbos (PAE) y Rolando Rivera (YPF) comentaron que las expectativas son compartidas con los representantes del Estado.

Hroncich destacó que se ha realizado un trabajo importante en los últimos meses para esta muestra que considera que “va a ser el puntapié inicial para que se siga extendiendo en el tiempo y se transforme en el evento de Comodoro Rivadavia”.

Adelantó que “los 3.800 metros cuadrados de la muestra están cubiertos por comercios importantes, instituciones, bancos, operadoras, cámaras, consultoras y un ciclo de charlas y conferencias y eventos culturales”. Por ello, el titular de Comodoro Conocimiento dijo que en la programación de actividades “apuntamos a que la familia participe de esta muestra”.

Del mismo modo, marcó la relevancia del evento al indicar que Aerolíneas Argentinas fue designada transportadora oficial y que el Concejo Deliberante declaró el interés municipal de esta exposición.

El rector de la UNPSJB agradeció y valoró que la casa de estudios cuente con “un importante espacio, donde haremos la presentación de las distintas facultades, ofertas de carreras y actividades”.

En cuanto al carácter de la Expo, Ayape comentó que presentarán “algunas cuestiones relacionadas con la innovación tecnológica como una charla que estará a cargo de uno de los profesionales que forman parte del equipo”.

El vicepresidente del INTI dijo que la presencia de la ministra y los secretarios de Nación acompaña “una agenda de presentaciones de lo que se ha venido realizando en sustitución de las importaciones en la industria petrolera” tanto en perforadores, work over como en pullling.

Esperón dijo que los secretarios de PYMES y de Industria además “van a dar sendas conferencias de la política industrial” dentro de esta feria que opinó que “es un logro que la comunidad se merece y nos debemos todos”.

Comentá la nota