Con más de 32 mil explotaciones, Misiones es la provincia con mayor desarrollo de la agricultura familiar

Con más de 32 mil explotaciones, Misiones es la provincia con mayor desarrollo de la agricultura familiar

El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Adrián Rojo, indicó que la provincia cuenta con más de 32 mil explotaciones vinculadas con la agricultura familiar sobre cerca de las 200 mil que hay en todo el territorio nacional

Además, adelantó que en mayo se realizaría un remate ganadero en el que participarían únicamente los pequeños productores. En diálogo , el funcionario resaltó la importancia de que la Sociedad Rural de Misiones muestre la diversidad de producción en la provincia”, a través de la primera Expo Rural de las Misiones, que se realizará entre el 14 y 16 de agosto próximo.

“De esta manera, se muestra la importancia de la agricultura familiar para Misiones, que es la provincia de mayor importancia en esta actividad, con más de 32 mil explotaciones por parte de pequeños productores sobre 200 mil explotaciones que hay a nivel país”, sostuvo Rojo. Asimismo, dijo que “es importante abrir este espacio de diálogo entre distintos sectores como el Ministerio del Agro, la Sociedad Rural de Misiones y el Gobierno nacional, que procuran producir alimentos y lograr el autoabastecimiento en las distintas producciones”.

Por otra parte, sostuvo que “estamos pensando en hacer un remate ganadero, en el que participen pequeños productores. Sería a mediados de mayo”, anunció el funcionario, quien señaló que “uno de los grandes problemas que tiene la agricultura familiar es el canal comercial y hay mucha informalidad. Este trabajo en conjunto ayudará a solucionar estas cuestiones”, subrayó.

Comentá la nota