Una explosión en la Estación Transformadora Centro dejó sin luz a gran parte de la ciudad

Una explosión en la Estación Transformadora Centro dejó sin luz a gran parte de la ciudad

El desperfecto se produjo poco antes de las 20. Afectó al macrocentro y algunos barrios del norte. Desde la EPE aseguraron que desde las 23 se fue normalizando el servicio. 

 

Una explosión en la estación Transformadora Centro dejó sin luz a varios barrios del macrocentro santafesino este miércoles. El desperfecto se produjo poco antes de las 20. Afectó al macrocentro como Candioti, Sargento Cabral y Constituyentes. 

Desde la EPE aseguraron que se buscaron alternativas para volver a suministrar el servicio que se fue normalizandose parcialmente desde las 23 horas en adelante. 

La falla se produjo debido a una explosión en un transformador de la estación y se está tratando de rehabilitar por otros vínculos el servicio para empezar a conectar la luz con ese sistema alternativo.

"Este apagón afectó el servicio en el macrocentro y algunos barrios del norte desde Salvador de Carril hacia el sur", dijo Hugo Ceré desde la EPE.

La EPE continúa con la suspensión del servicio eléctrico en zonas anegadas

La medida busca evitar accidentes por electrocución.

La Empresa Provincial de la Energía, de acuerdo a lo coordinado con Protección Civil, intendentes y jefes comunales, mantiene suspendido el abastecimiento de electricidad en zonas inundadas.

La medida obedece a la necesidad de evitar riesgo de electrocución de las personas que habitan sectores anegados, la seguridad pública y la de los trabajadores que deben operar instalaciones energizadas.

Hoy las tareas se centraron en aquellos sectores anegados lindantes a la Ruta Provincial Nº 1, entre los kilómetros 8 y 15, y sobre calle Ramírez, en el norte de la localidad de Sauce Viejo.

La EPE aclara que el corte del servicio se concreta solo en aquellos lugares que por el ingreso de las aguas, suponen un riesgo para la seguridad de las personas.

En ese sentido, solicita a la población que por ningún motivo intente manipular el cableado o instalaciones que conforman la red pública de distribución de energía eléctrica, por el peligro que supone esta acción.

 

La empresa también pide colaboración a la ciudadanía, en este contexto, para no obstruir las tareas de operarios, que forman parte de las acciones dispuestas para atender las consecuencias de la crecida del río Paraná.

Al respecto, se recuerda que el monitoreo comprende zonas de las localidades de Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda.

Asimismo, se reitera que las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos son: línea telefónica 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215 con la palabra luz seguida de un espacio y el número de cliente, y de la página web www.epe.santafe.gov.ar.

 

Comentá la nota