La explicación de San Luis Agua por el vaciado del dique de Luján

La explicación de San Luis Agua por el vaciado del dique de Luján

San Luis Agua informó este lunes que se realizan tareas para evitar una nueva obstrucción de la válvula del dique de Luján. Así explicó la falta de agua en el embalse, lo que dejó sin abastecimiento a la localidad.

“San Luis Agua realizó importantes operaciones referidas a la reducción del nivel de llenado del dique Luján, para facilitar la instalación de las rejas de seguridad en la zona baja del murallón y así resguardar la válvula y evitar una futura obstrucción. Estas tareas finalizarán en el transcurso de la semana entrante”, comunicó la sociedad estatal.

Los habitantes de la localidad son abastecidos por camiones cisterna mientras se llevan a cabo los trabajos en el espejo de agua.

“Asimismo, la sociedad estatal realiza tareas de emplazamiento de cañerías en la zona de Luján a los fines de proveer del recurso a la población”, agregó el comunicado difundido en horas de la tarde.

La empresa detalló que tras la reparación de la válvula, el dique se vació “en virtud de emplazar las rejas de seguridad que resguardan la válvula y evitan una posible obstrucción”.

“San Luis Agua está a la espera del arribo de una bomba destinada a abastecer del recurso a la planta potabilizadora de dicha localidad. La misma llegaría esta semana. El emplazamiento de dicha bomba es fundamental para recuperar parte del volumen de erogación del recurso y brindar el servicio de agua potable a la comunidad”, añade la nota.

Por otra parte, “la sociedad del Estado finalizó la proyección de la obra de extensión con un acueducto de 3.000 metros desde el arroyo Las Higueritas, a los fines de abastecer de agua a la localidad”.

Se prevé finalizar con los trabajos el próximo sábado en horas de la tarde.

Comentá la nota