Expertos buscarán ADN en automóvil del cura de Pampa de los Guanacos

Expertos buscarán ADN en automóvil del cura de Pampa de los Guanacos

El juez asignará el coche a expertos de Criminalística. Ayer, la Justicia retiró de la casa un celular y material tecnológico. La Diócesis de Añatuya envió al padre Oscar Aranda.

La policía de Pampa de los Guanacos, realizó ayer el allanamiento a la casa del sacerdote Julián Ruiz, ocasión en que secuestraron discos compactos, fotos, pendrives, una CPU, un celular, cargador de una portátil, libros y el auto.

La medida se cumplió desde las diez de la mañana, en pleno centro en calles San José de Calasanz y Juana Montal, a metros de la parroquia local y de la Comisaría Nº 43.

El religioso fue detenido el miércoles, sospechado de abusar sexualmente de un adolescente en Monte Quemado, también Copo, entre marzo y este mes.

Ayer, actuó una comisión policial, judicial y el sacerdote Oscar Aranda, facultado para estar presente en representación de la Diócesis de Añatuya, General Taboada. 

Participaron, el secretario del Juzgado del Crimen a cargo del Dr. Torrellio, el Dr. Marcelo Goitea; el jefe de la División Judicial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11, Pablo Ricardo Ovejero; el jefe de la Comisaría 43 local, Víctor Hugo Orellana; personal policial y dos testigos. 

Finalizado el allanamiento, en diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Marcelo Goitea manifestó que se realizó la medida y se han recogido algunas cosas que serán enviadas a tribunales para ser peritadas.

Aclaró que no fue encontrada una computadora portátil, ya que habría sido enviada a reparar y será entregada por una sobrina del párroco voluntariamente. 

Esto recién comienza y restan tomarse más medidas, como entrecruzamientos telefónicos y ver qué contenido tiene el material secuestrado, pericias psicológicas etc. 

También se procedió al secuestro del automóvil del sacerdote, en cuyo interior el menor reveló haber tenido sexo en varias ocasiones, entre marzo y mayo, a vera de la ruta nacional 16 en la capital copeña. 

Además, los investigadores secuestraron al religioso un celular de última generación marca Nokia. 

El sacerdote continuará detenido e incomunicado por 24 horas más y se estimaba que esta madrugada sería trasladado a la UR2 de La Banda, o bien a la capital santiagueña. l

Comentá la nota