Una experiencia diferente para las chicas

Una experiencia diferente para las chicas

Durante el pasado fin de semana en la provincia de La Pampa, se disputó una nueva edición del Torneo Interprovincial de FutSal, una de las competencias más importantes del calendario anual de esta especialidad, que contó con la participación de varios equipos directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino como Racing de Avellaneda, Defensores de Belgrano, Platense, Deportivo Morón, San Telmo, La Plata FF, además del local Fiorentina de La Pampa y el Selectivo de Chivilcoy.

La Plata FF, además del local Fiorentina de La Pampa y el Selectivo de Chivilcoy. El balance deportivo fue de una victoria (tres a cero ante La Plata FF) y dos derrotas (tres a uno con Racing y tres a cero con Morón).

El equipo estuvo formado por Daniela Romero, María José Lopardo, Marianela Pereyra, Sara Moretti, Estefanía Cardoso, Karina Olea, Dalma Carranza, Gimena Acosta y Brisa Campos, dirigidas por Marcos Pereyra y Marcelo Primo; además, no pudieron viajar por problemas laborales Sabrina Tobares, Roxana Romero y Josefina Duffó. Haciendo un balance de esta participación, habló Marcos Pereyra, uno de los entrenadores, y dijo: 'Quedamos conforme con el rendimiento del plantel en los partidos disputados, mostramos grandes condiciones futbolísticas. Frente a La Plata FF logramos un triunfo y el equipo chivilcoyano lo ganó con experiencia.

En la segunda y doble jornada del día sábado nos medimos ante un equipo que mostró mucha diferencia sobre el resto, Racing Club De Avellaneda, un conjunto muy bien coordinado tácticamente, muy inteligente para ocupar los espacios de la cancha. Son chicas con más de seis años de trabajo en torneos de futsal y mostraron cuánto conocen este juego; nuestras chicas mostraron igualdad de nivel individual, técnica y físicamente, pero el conocimiento del juego pudo más y Racing nos superó por tres a uno.

El sábado a la noche nos jugamos la clasificación ante Morón y fue un calco del partido con Racing; dominamos el área rival con diferencia física y futbolística, pero el conocimiento del juego de futsal, que requiere mucha rotación, saber mover la pelota y ocupar los espacios, fueron claves para que Morón nos dejara con la ilusión de llegar a las instancias finales. Nos superó la experiencia en este tipo de fútbol, sumado al piso duro de cemento y las rotaciones muy coordinadas de los equipos; nadie fue superior a nuestro selectivo, pero simples detalles nos costaron las derrotas', Más adelante, el técnico expresó: 'No nos vinimos con las manos vacías, porque logramos una muy buena conviviencia, además de conocer al técnico de la Seleccion Nacional de Futsal, nos medimos con equipos directamente afiliados a A.F.A.; logramos muy buenas experiencias y se logró la parte integración.

También quiero destacar la muy buena conducta de nuestro grupo, quienes mostraron respeto, educación y mucha disciplina; esto nos demuestra que podríamos seguir por este camino mientras tengamos las posibilidades y sabemos que siempre nos van a tener en cuenta'. Por último, a la hora de los agradaecimientos, Marcos Pereyra agregó: 'A la Dirección de Deportes, que nos permitió llegar al torneo por la gestión de Jorge 'Troke' Rodríguez, llevando el nombre de Selectivo Municipalidad de Chivilcoy Fútbol Femenino; a Daniel Destéfano, el chofer de la empresa La Combi Chivilcoy, por su buena predisposición en cuanto al movimiento.

También queremos agradecer a Omar Luis González, que fue quien no dio la chance de jugar el torneo y permitir que sigamos creciendo un poquito más; a Pablo Jaime y Marcelo Primo, quienes mostraron toda su capacidad, y a las chicas, estas leonas que dijeron que sí al torneo y vivieron esto tan lindo que brinda el fútbol'.

Comentá la nota