Expendedores preparan un estudio específico sobre la caída de la rentabilidad en todo el país

Expendedores preparan un estudio específico sobre la caída de la rentabilidad en todo el país

Lo adelantó el Presidente de la FECAC, Gabriel Bornoroni, durante la Jornada de Capacitación que la Federación realizó este miércoles en la localidad de Villa Dolores, en donde participaron más de 50 personas del sector entre propietarios y playeros de las operadoras del lugar.

Como lo viene haciendo durante este 2019, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, sale al interior profundo de la provincia como parte del objetivo institucional de acercarse a los colegas que quieren compartir las experiencias particulares de la comunidad donde les toca llevar adelante el negocio estacionero.

En este marco, el titular de FECAC e integrante de CECHA, Gabriel Bornoroni, comentó a surtidores.com.ar que “movidos por el interés de una gran cantidad de operadores de combustibles que nos vienen planteando la crisis de rentabilidad, pusimos en marcha un proyecto para examinar y publicar en un futuro cercano una estadística de nuestros asesores económicos, únicamente centrado en el porcentaje de beneficio interanual por períodos”.

Vale recordar que la institución pública también todos los meses, cuadros comparativos de volúmenes de venta y precios de todo el territorio nacional, basada en los números oficiales de la Secretaría de Gobierno de la Energía, que es utilizado como información certera por actores del rubro, periodistas y autoridades gubernamentales.

“La caída en las ventas es muy profunda, pero lo que más afecta a la actividad es la baja constante y permanente que venimos teniendo en cuanto a los márgenes de ganancia neta que cada vez son más magros y pone a muchos dueños de Estaciones de Servicio independiente al borde del quebranto en un escenario de canibalización de la competencia”, alertó Bornoroni.

Recalcó que mientras las petroleras se niegan a perder parte de sus dividendos, la cadena de comercialización se encuentra cada vez con más presión debido a los aumentos de los costos, el corte en las cadenas de pagos de los clientes con cuenta corriente y otros ítems cotidianos que en muchos caso no pueden ser asumidos.

En lo referido a la jornada de capacitación, el dirigente detalló que los asistentes pudieron recibir explicaciones y debatir con el Master en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba, Martín Mimessi, con quien la FECAC tiene firmado un convenio mutuo.

“El encuentro cursó dentro de los marcos relacionados a la calidad de atención al cliente, mediante una introducción sobre el valor agregado que permite una satisfacción al consumidor, a la vez que se impartieron herramientas de autodiagnóstico organizacional y personal, como también el servicio de atención desde el aspecto actitudinal”, finalizó el presidente de FECAC.

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