Expendedores en alerta contra la inauguración de una Estación de Servicio propiedad de un municipio

Expendedores en alerta contra la inauguración de una Estación de Servicio propiedad de un municipio

El conflicto lleva varios meses. Ocurre en la localidad pampeana de Toay, donde la intendencia, en concordancia con la Gobernación y la petrolera Pampetrol, activaron una expendedora que luego de unos meses de construcción será puesta en marcha en pocos días.

“Vamos a estar atentos a todo aquello que atente contra la lealtad comercial, en defensa contra la competencia desleal. Y por otra parte, queremos estar seguros de que los empleados están incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 371 de CECHA”, aseveró el Presidente de la Cámara Roberto Martínez.

La preocupación del sector referente de las operadoras minoristas de combustibles se centra en la falta de información que desde el municipio de Toay se brinda respecto del marco que tendrán los trabajadores del comercio, ya que existen sospechas firmes de que  hay intenciones de utilizar empleados municipales con otras condiciones, sueldos más bajos y menores beneficios que el resto de las Estaciones de Servicio del país.

En ese sentido, Martínez expresó que “el Estado construyó una estación de servicio donde ya había privados que invierten en dicha actividad, lo cual genera un grave problema para la sustentabilidad del empleo de estas pymes”.

“Todavía no nos aclaran desde la municipalidad qué tipo de reglamentación van a tener para abrir la estación, pero ya acordamos con el sindicato y estamos en alerta conjunta para asegurarnos de que el establecimiento opere en idénticas condiciones y con las mismas exigencias que respetamos los privados”, finalizó.

CONTRUIRÁN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN LOS TERRENOS DE UN VIEJO AUTODROMO

Por otra parte, el dirigente pampeano informó a este medio que la empresa “Berria Energía” solicitó comenzar con los planos de un nuevo proyecto relacionado al expendio de combustibles en el predio del ex autódromo de la Ciudad de Santa Rosa.

Esta área de servicios, será parte de un plan estratégico cuya columna vertebral es la ampliación de la Ruta Nacional 35, que será transformada en una autovía que circunvalará la provincia.

Aclaró que como primer paso se llevará a cabo una audiencia pública de carácter obligatorio para analizar el impacto ambiental y recalcó la importancia de la inversión genuina y privada para generar empleo y desarrollo en esa zona de la ciudad.

Comentá la nota