Expectativas por el proyecto de Alcohol Cero en Lomas

Expectativas por el proyecto de Alcohol Cero en Lomas

"El 50% de las muertes que hay el volante son por alcohol", señaló Lorena Rivero, una de las impulsoras del proyecto y mamá de Matías Durán.

Se presentó en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora el proyecto por Alcohol Cero al Volante. Si bien aún no hay fecha para su tratamiento, las y los familiares de las víctimas de siniestros viales están expectantes.

En diálogo con la coordinadora de la ''Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel'' de Lomas de Zamora, Lorena Rivero, contó a La Unión acerca de lo que representaría su aprobación.

"Es muy importante que se apruebe, porque no queremos que otros familiares pasen por lo que nosotros estamos pasando", expresó Rivero, mamá de Matías Nicolás Durán, el joven que fue atropellado en 2017 por un auto en Colombres y Entre Ríos.

 

Asimismo, Rivero había sido recibida por el Municipio a principio de mes, donde entabló una conversación con el vicejefe de Gabinete de Lomas, Maximiliano Tonani, y Javier Santoro, del área de Tránsito. Se reunirían nuevamente esta semana, pero por la pandemia, debieron postergar el encuentro.

 

El

El proyecto apunta a bajar el índice de mortalidad, porque "el 50% de las muertes que hay el volante son por alcohol", recalcó la coordinadora.

"El 90% de los asesinos al volante estaban alcoholizados."

Esa cifra se desprende de la misma Fundación, que lleva un registro. "Además, el 90% de los asesinos al volante estaban alcoholizados", señaló y enfatizó en que se trata de muertes "evitables".

El caso de Matías Nicolás Durán

El 4 de septiembre de 2017, Matías Nicolás Durán fue atropellado en la esquina de Colombres y Entre Ríos, cuando la moto en la que se viajaba -junto a otro joven- fue embestida por un auto que doblaba en contramano. 

Tras ser el choque, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día.

En abril, su mamá pintó la estrella de su hijo en esa misma esquina donde ocurrió el hecho. "La estrella de Matías Nicolás brillará por siempre", destacó en dicha oportunidad. 

A cuatro años de lo sucedido, la causa que lleva adelante la UFI N° 10 de Lomas no tiene novedades y quien conducía el vehículo continúa en libertad.

Comentá la nota