La nueva etapa que se comenzó a transitar en el municipio, a partir de la asunción del intendente interino, José Luis Vidal, ha generado que se observen expectativas de cambio y se coincide en que la búsqueda de consensos resulta fundamental para que Necochea supere el crítico momento por el que atraviesa.
Para el ex intendente municipal, Daniel Molina, el recambio en la comuna “motiva que muchos necochenses tengan expectativa porque se abre una instancia de diálogo entre el oficialismo y la oposición, lo cual debería traducirse en la construcción de gobernabilidad”, considerando que “eso se ha perdido durante el último año”.
Insistió en que “es fundamental que el Departamento Ejecutivo trabaje con el Concejo Deliberante para afrontar una etapa incierta, principalmente, desde el punto de vista económico, donde habrá demandas salariales y gastos importantes que atender” para añadir que “las posibilidades del municipio son limitadas”, pero advirtió que “el distrito sigue siendo productivo y tenemos todo para salir adelante”.
A juicio del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Oscar Pérez, se presenta “una etapa por demás complicada” y manifestó su deseo en el sentido de que “puedan ponerse de acuerdo el gobierno y los concejales para arbitrar los medios necesarios para poner a la ciudad en acción”.
El directivo lamentó el “retroceso” que causó la enorme crisis institucional en la Municipalidad, enfatizando que “esto perjudicó al distrito en su conjunto y nadie sale indemne de esta situación penosa en la que nos encontramos”.
Pérez señaló que “esperemos que vengan los recursos prometidos de la Nación, porque aquí no alcanza solamente con aumentar las tasas, ya que lo sucedido merma la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en general”.



Comentá la nota