El exitoso Festival Nacional de Danzas dio inicio a la época festivalera en Baradero

El exitoso Festival Nacional de Danzas dio inicio a la época festivalera en Baradero

Con cientos de artistas y la estelar actuación del cantante destacado Bruno Arias, el Anfiteatro Municipal abrió sus puertas para el desarrollo de la 19° edición del Festival Nacional de Danzas.

Fueron 14 ballets los que estuvieron en escena en el importante evento que permite ver variedad de danzas tradicionales de todo el país, entre ellos, el Cuerpo de Danzas de Mis Pagos, Gualicho Bombos, Tradiciones Gauchescas, Espíritu de Zamba, Ballet Municipal Villa Gobernador Gálvez, Ecos de la Danza, Resplandor Folklórico, El Jariyal, Renacer de Mi Pago, Grupo Folklórico Amancay, Agrupación Bombos Néstor Amaya, Renacer Bailando Ballet, Zarpados, Tradiciones Gauchescas y Renacer de Mi Pago.

Muchos fueron los espectadores que disfrutaron de los distintos espectáculos de danza y, además, de la música del cantante Bruno Arias, que volvió a Baradero después de más de un año, y que viene de pisar el escenario del Festival de Cosquín 2022. Por otro lado, la cantina del evento estuvo a cargo del G.A.D.

Al concluir el evento, autoridades del municipio distinguieron con la entrega de un diploma a quienes formaron parte de la 19° edición y del 20° aniversario de la creación del Festival Nacional de Danzas de Baradero.

El intendente municipal Esteban Sanzio estuvo presente y expresó: «Quiero felicitar a cada uno de los ballets que participó y se acercó a nuestro Anfiteatro y a quienes durante 20 años han hecho que se pueda instalar este gran evento en nuestra ciudad, siendo la previa de los festivales de febrero».

El evento fue organizado por el Ballet Municipal «Sixto Palavecino» y el Cuerpo de Bombos «Renacer de mi Pueblo» de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.

Comentá la nota